16 julio 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 15- Avintia da por terminado el "proyecto Kawasaki MotoGP" y se pasa a Ducati Open en 2015



AVINTIA DA POR TERMINADO EL "PROYECTO KAWASAKI MOTOGP" Y SE PASA A DUCATI OPEN EN 2015 
He de reconocer que el equipo Avintia para mí es mi espina clavada, porque no he logrado averiguar prácticamente nada de ellos, sobre todo de su moto. Lo poco que sé es que deriva de las FTR-Kawasaki que utilizaron Foward y Avintia el año pasado. Parece ser que el chasis está siendo evolucionado por ellos fuera de la empresa británica, el motor es el que estrenaron el año pasado con válvulas neumáticas desarrollado por Akira, y que las suspensiones son Showa. Y ya está.

El porqué siguen con un motor de calle (aunque muy preparado) es simple: por los cantos de sirena de que Kawasaki pensaba volver a MotoGP, aunque fuera de una forma "solapada" entregando motores. Pero el tiempo pasa y pasa, y de eso no se sabe nada. Peor, parece ser que pese al dinero que están gastando en la culata con válvulas de cierre neumático, el motor no acaba de rendir más potencia que el ZX-10R muy preparado. Vamos, que la moto no evoluciona y, en vez de estar luchando contra las Honda RCV-R y la Foward-Yamaha de Edwards (Aleix Espargaró está en otra órbita), están junto a las ART, otra "ex-CRT" que ya no está a la altura.

Así que en Avintia se están planteando el "borrón y cuenta nueva". Lo primero es intentar vender todo el material actual, y un cliente potencial podría ser el equipo suizo Technomag-CarXpert, en el que corre Dominique Aegerter, el ganador de la carrera
de Moto2 en Alemania, y que se supone probará la Avintia MotoGP en los test de Montmeló. Sería una buena forma de que los suizos se estrenaran en la categoría reina, a la espera del "nuevo MotoGP" que será el 2016 con sus neumáticos Michelin y su software único.


El otro paso es ver con qué moto correr. Es algo asumido que el año que viene las motos estarán prácticamente "congeladas" esperando a los grandes cambios de 2016 (el cambio de suministrador de neumáticos será algo muy importante). Aun así, lo que está claro es que deben conseguir un motor "de carreras"... y no hay tanto donde buscar:
-Honda. Piensa abandonar sus RCV-R a favor de las RCV-213 con especificaciones Open (software "Dorna" y depósito de 24 litros)... pero ya han dejado claro que sólo harán cuatro, y serán para los mismos que tienen ahora las RCV-R. ¿Alquilará Honda estas RCV-R sin válvulas neumáticas? De eso no se dice nada...
-Yamaha. Otra buena idea sería continuar el proyecto FTR-Yamaha con motores M-1 Open. El problema es que hay demasiados "novios" para esos motores (Foward, Marc-VDS, Pons) y Yamaha ha dejado claro que sólo suministrará motores para cuatro pilotos.
-Ducati. Aquí es donde revistas digitales como Speedweek o Super7moto los colocan el año que viene. Ya el año pasado Ducati ofreció motos 2013 con especificaciones Open para esta temporada (como la que lleva Yonny Hernández) pero nadie aceptó el pagar una fortuna para tener una moto poco competitiva. Para el año que viene seguirán igual, aunque está claro que Gigi Dall'Igna está haciendo que la moto que heredó funcione bastante mejor. Además, y de nuevo me remito a Hernández, seguro que los pilotos Avintia ven que la Ducati 2013 Open está siendo mucho mejor que su Avintia-Kawasaki Akira de suspensiones Showa. Así que es estar, como poco, menos mal que este año.


Fuente: Speedweek y Super7moto



Sigue aquí: 

16- Dovizioso, Crutchlow, Iannone, Factory 2, V-90º Desmo... Ducati también "repite" en 2015







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.