Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

15 julio 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 14- Los pilotos oficiales Ducati 2015-2016 serán Andrea Iannone... ¡¡¡y Aleix Espargaró!!!



LOS PILOTOS OFICIALES DUCATI 2015-2016 SERÁN ANDREA IANNONE... ¡¡¡Y ALEIX ESPARGARÓ!!!
Lo acabo de leer en MotoCuatro.com, escrito por Germán Garcia Casanova... y de pronto todo me comienza a encajar.


Aleix Espargaró volverá a correr con Ducati ¡en el equipo de fábrica!

Primero partamos de la base de porqué se van los pilotos oficiales Ducati actuales: Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow
De Dovi la verdad es que me extraña un poco porque éste año está mejorando mucho con respecto al pasado, está viendo lo que evoluciona la moto que heredó Gigi Dall'Igna... y falta que a final de temporada presente su propia moto. 
De Crutchlow la verdad es que no creo que sorprenda a nadie que aplique la cláusula que puso en su contrato de no seguir en 2015 con ellos si no resultaba competitivo con la moto roja. 
Lo mejor es que suena mucho que los dos continúen juntos otro año más... pero en Suzuki. Al parecer Dovizioso sí tiene claro que se va al equipo japonés capitaneado por Davide Brivio supongo que por dinero... o porque sabe realmente cómo están las cosas en Ducati. De Crutchlow sí me extraña que pase a la fábrica de Hamamatsu, más cuando parece ser que Brivio está más interesado en subir a la segunda moto un piloto puntero de Moto2 (se habla mucho de Maverick Viñales). Cal podría subirse a la Honda satélite de LCR... o incluso volver, con las orejas muy gachas, al Tech3 Yamaha a repetir el ser un "privado". Y poco más le queda después de abandonar Ducati.


PILOTOS DUCATI 2015-2016
Que uno de los pilotos oficiales Ducati será Andrea Iannone es algo que está siendo comentado desde hace meses... y razones no faltan: es italiano, conoce a Dall'Igna de su época de 250 con Aprilia y encima lo está haciendo muy bien éste 2014 con una moto que NO es la oficial (que recordar probó en Mugello). Es caballo ganador para la marca roja.

Ahora bien, la gran sorpresa surge con el fichaje, asegurado por MotoCuatro.com, de Aleix Espargaró. Sabéis que el valiente catalán se ha estado dos años "en el purgatorio" de las CRT aplastando con la ART-Aprilia, y éste está haciendo carreras formidables (dos cuartos y una pole, entre otros buenos resultados, además de dominar con mano de hierro en Open) con la
"humilde" y menos competitiva Yamaha-Foward de centralita "Dorna". Claro, con ese palmarés para el año que viene quiere sí o sí una moto factory... incluso volviendo a romper su contrato y pagando cláusula de penalización como hizo el año pasado. Se comentó Suzuki, se comentaba últimamente la Honda de LCR... pero lo que no sonaba prácticamente nada es que entrara directamente al equipo oficial Ducati.



Aleix y Dall'Igna han estado juntos los dos últimos años en ART
Quiero recordaros que Aleix Espargaró no es un extraño en la fábrica de Borgo Panigale. En 2009 subió durante cuatro carreras a la Ducati Pramac de Mika Kallio mientras éste sustituía en la moto de fábrica a Casey Stoner, sumando 16 puntos. En la marca vieron un posible sustituto del australiano por su forma de conducir, según se decía bastante similar, por lo que lo ficharon para Pramac en 2010. El rendimiento parece ser que no fue el esperado (decimocuarto con 65 puntos) y tuvo que bajar a Moto2 en 2011.

También tener en cuenta que Aleix se reencontrará con Gigi Dall'Igna, que apostó por él en 2012 y 2013 dándole todo el material necesario para hacer competitiva la ART de Aprilia... tanto que el año pasado estuvo en varias carreras disputándole el puesto a las Ducati oficiales de Dovizioso y Hayden. Vamos, que tengo claro que Aleix no siguió con ART porque sabía que Gigi no continuaría con Aprilia... y ahora volverán a estar juntos de nuevo, con una marca distinta y amparados por los medios de AUDI y Marlboro.


La verdad, me suena bien el que el mayor de los Espargaró pase a Ducati... muy bien. 

Y suena muy mal para otros pilotos. Pero eso amigos, será para otro envío.


Fuente: MotoCuatro.com y MotoryRacing.com


Sigue aquí: 

15- Avintia da por terminado el "proyecto Kawasaki MotoGP" y se pasa a Ducati Open en 2015





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.