Y claro, desde nuestro punto de vista, nos permite grabar nuestras evoluciones de una manera increíble.... vamos, como su fuéramos pilotos buenos XD.
Como no, hoy por hoy la micro financiación, o Crowdfunding, está dando a la luz los proyectos mas apasionantes, y está provocando una evolución en la electrónica de consumo, verdaderamente escalofriante. Y en el caso de los drones estamos hablando de dos proyectos estrella que cuando vean la luz, que será pronto, prometen ser increíbles. En ambos casos, estos drones no necesitarán a una persona a pie de pista para "conducirlos", porque te seguirán de manera autónoma, y te enfocarán automáticamente con una imagen estabilizada, ausente de vibraciones.
Parta que os hagáis una idea del éxito, y de como se esperan estos modelos, en el caso del Hexo, se pedían 50000$ para comenzar a fabricar, pus bien la cifra antes de cerrar la recaudación ya es de 560000$, mas de diez veces lo solicitado.
Drone Hexo+
Este Dron tiene seis hélices y un mecanismo de fijación standard para la cámara Go Pro, que tiene como particularidad que no transmite vibraciones, ni sacudidas a la cámara, lo que le proporciona una imágen estable y sin interferencias.
La velocidad máxima es de 70 Km/h y tiene enfoque inteligente, tan avanzado, que hasta puede seguirte y adelantarte cuando lo desees ¡¡¡genial!!!
Se le puede "programar" para seguirte por detrás, a cualquiera de los dos lados, por encima.....
La batería tiene una autonomía a plena carga de 15 minutos, pero si se te olvida ya que estás emocionado y no quieres bajarte de la moto, no pasa nada, porque el Hexo+ aterrizará con los últimos electrones disponibles.
El Hexo lo que hace en realidad es seguir a tu teléfono móvil calculando las distancias y velocidad, teniendo activado en el teléfono todos los sensores necesarios: acelerómetros, Gps, Wifi, Bluetooth....
Aún hay tiempo para conseguir aportar en Kickstarter para obtener este aparto, con condiciones mas ventajosas. Por 299$ tendrás derecho a los ficheros para poder imprimir en 3D sus componentes, el controlador de vuelo y la aplicación. Actualmente la oferta subió a 499 $ (agotada) y ahora está en 599 $. De cualquier forma son condiciones muy ventajosas ya que se espera que como poco, su precio final en el mercado esté rondando los 900 $.
Pincha aquí para acceder al Hexo+ en Kickstarter
Pincha aquí para acceder a su Web
Drone Airdog
La campaña de este aparato en Kickstarter tenía como objetivo alcanzar la cifra de 200000$ que ya han rebasado con creces antes de finalizar. Ahora mismo han recaudado 213000$
El AirDog tiene 4 hélices, pero la diferencia con el Dron anterior, es que también utiliza un nexo inalámbrica, pero en este caso a través de una pulsera que permite controlarlo de manera remota de casi la misma forma y posibilidades que el Hexo+, aunque también está previsto poder controlarlo con un Smartphone.
El Airdog también utiliza una fijación especial para asegurar que la imagen de vídeo es suave sin vibraciones o sacudidas. La velocidad máxima es de 65 Km/h y tiene una autonomía entre 10 y 20 minutos.
La idea de la pulsera de mando es un concepto muy interesante, ya que con gestos o pulsaciones de botón permite gobernar el aparato para cambiar su posición relativa a nosotros de una manera mas fácil que parando, quitándose los guantes, y operar con el Smartphone.
La altura operativa es de 300 metros, y los precios son un poco mas altos, ya que nos vamos a los 900$, y se prevé que su precio final de venta sea de 1500$
Pincha aquí para acceder al Airdog en Kickstarter
Pincha aquí para acceder a su Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario