24 junio 2014

Fotos espía de una nueva KTM Adventure. ¿ KTM Adventure 2015 ? ¿ Nuevo modelo Touring ?

Como he comentado en mas de una ocasión, no me creo para nada que todas las fotos espía que circulan por la red, de prácticamente todos los modelos que salen al mercad, tengan su origen en la casualidad.
Creo que se trata del goteo de información justo y necesario para que el aficionado pueda comenzar a salivar y desear, ese modelo que tanto le gusta y del que es un potencial comprador....



En este caso, tratamos de una de las mejores y mas deseadas motos del panorama actual, la KTM Adventure 1190. Las fotos han sido tomadas en Tenerife, que es algo nada extraño dado el clima y variedad de carreteras del paradisíaco entorno isleño.

La moto fue vista en el parking del circuito permanente de Motocross de San Miguel (poca precaución anti-foto ¿no?).




Analizando las imágenes se aprecia:
- Un depósito de combustible de bastante mayor capacidad.
- Unas nuevas defensas de protección que protegen mas y mejor la parte frontal y baja del motor.
- Unos nuevos paneles laterales de diseño revisado, con unas salidas de aire de mayor tamaño lo que permitirá una evacuación del calor con distinta orientación y mayor eficacia.

Es difícil saber si se trata de una revisión de uno de los modelos existentes o si se tratará de una versión nueva, quizá de un modelo 2015. O dadas las dimensiones de la pantalla, de un modelo Touring que complmentaria la gama, quedada conformada por tres modelos: Adventure, Aventure R, y Touring, algo que no sería nada descabellado.

Lo que es evidente es que el depósito mas grande, aumenta considerablemente mas el radio de acción y enfoque de la moto. Sus mejoras aerodinámicas, bastante evidentes, podrían buscar ocupar el espacio que deja BMW con su falta de especialización, que por otra parte es su mayor éxito.

La llanta delantera parece ser de 19", con lo que la posibilidad de un modelo Touring cobraría mas fuerza ¿vosotros que opináis?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.