08 junio 2014

Novedades 2015. Gama Yamaha YZ: el motor dos tiempos no está muerto en Japón

El motor dos tiempos es ese "anciano que se niega a quedarse quieto en su ataúd"... y yo que me alegro. Para mí el motor 2T es sinónimo de poco peso, poco tamaño y prestaciones agresivas que te arrancan una sonrisa cada vez que intentas domarlo. 



Sí, de acuerdo, ya sólo está de forma testimonial con cilindradas "altas" (rondando los 300cc) en las motos off-road europeas de Trial, Enduro y algunas pocas Cross ...un momento... ¿he dicho europeas? Pues de Japón también suena el agudo petardear del motor "de agujeros", Yamaha ha decidido poner al día su gama YZ 85-125-250 para alegría del que quiere tener una moto divertida, ligera y económica de mantenimiento, y que sigue sin dejar de ser competitiva.


Realmente lo que nos encontramos es el mismo chasis y motor en las tres motocicletas, con pequeños retoques
mecánicos como un nuevo sistema de ajuste rápido en la maneta del embrague en las tres o retoques en el cilindro de la pequeña 85cc. Además de eso, también encontramos en todas nuevos plásticos, cajas de filtro, asientos y adhesivos decorativos inspirados en los que montan sus hermanas YZ-F de cuatro tiempos, logrando esa linea "plana" tan característica de las Yamaha. Junto a ello, en las grandes nos encontramos con las mismas suspensiones que la gama 4T, adaptadas claro a la mayor ligereza y rendimiento nervioso de las 2T, además de montar la última generación de neumáticos Dunlop.


La verdad, para mí que siempre me ha encantado el tacto, el sonido y el olor del motor dos tiempos es una verdadera alegría, y más cuando veo que en Trial y Enduro siguen siendo competitivas y que en Motocross siguen evolucionando en los Campeonatos Europeos EMX (65, 85, 125, 250 y 300) donde los jóvenes talentos demuestran su calidad con motos rápidas, potentes y que de una forma económica pueden llevarte a los primeros puestos.


YAMAHA YZ 250



 YAMAHA YZ 125


 YAMAHA YZ 85







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Voro dijo...

Joder que bien. Me alegra saber que no se olvidan de los cilindros con agujeros.

Me encantan dos cosas:
- La foto de la moto en color con el resto en blanco y negro.
- La elegancia de las Yamaha de motocross. Nunca han sido estéticamente agresivas ni han estado en la última moda, pero tienen algo que las hace intemporales. Muy bonitas.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.