Sí, de acuerdo, ya sólo está de forma testimonial con cilindradas "altas" (rondando los 300cc) en las motos off-road europeas de Trial, Enduro y algunas pocas Cross ...un momento... ¿he dicho europeas? Pues de Japón también suena el agudo petardear del motor "de agujeros", Yamaha ha decidido poner al día su gama YZ 85-125-250 para alegría del que quiere tener una moto divertida, ligera y económica de mantenimiento, y que sigue sin dejar de ser competitiva.
Realmente lo que nos encontramos es el mismo chasis y motor en las tres motocicletas, con pequeños retoques
mecánicos como un nuevo sistema de ajuste rápido en la maneta del embrague en las tres o retoques en el cilindro de la pequeña 85cc. Además de eso, también encontramos en todas nuevos plásticos, cajas de filtro, asientos y adhesivos decorativos inspirados en los que montan sus hermanas YZ-F de cuatro tiempos, logrando esa linea "plana" tan característica de las Yamaha. Junto a ello, en las grandes nos encontramos con las mismas suspensiones que la gama 4T, adaptadas claro a la mayor ligereza y rendimiento nervioso de las 2T, además de montar la última generación de neumáticos Dunlop.
La verdad, para mí que siempre me ha encantado el tacto, el sonido y el olor del motor dos tiempos es una verdadera alegría, y más cuando veo que en Trial y Enduro siguen siendo competitivas y que en Motocross siguen evolucionando en los Campeonatos Europeos EMX (65, 85, 125, 250 y 300) donde los jóvenes talentos demuestran su calidad con motos rápidas, potentes y que de una forma económica pueden llevarte a los primeros puestos.
YAMAHA YZ 250
YAMAHA YZ 125
YAMAHA YZ 85
1 comentario:
Joder que bien. Me alegra saber que no se olvidan de los cilindros con agujeros.
Me encantan dos cosas:
- La foto de la moto en color con el resto en blanco y negro.
- La elegancia de las Yamaha de motocross. Nunca han sido estéticamente agresivas ni han estado en la última moda, pero tienen algo que las hace intemporales. Muy bonitas.
Publicar un comentario