28 junio 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 10- LCR tendrá dos motos en MotoGP el año que viene... si su patrocinador y Honda quieren


LCR TENDRÁ DOS MOTOS EN MOTOGP EL AÑO QUE VIENE... SI SU PATROCINADOR Y HONDA QUIEREN


Si eres de los de "ojo avizor" supongo que llevas tiempo dándote cuenta que el equipo LCR Honda (Lucio Cecchinello Racing) donde corre Stefan Bradl es muy original con el tema del patrocinio: tiene varios "paganos" que no son el principal... más que en algunas carreras. Así veréis que los espacios de los patrocinadores crecen o menguan según el gran premio que se corre. 


Bien, pues en esta carrera de los Países Bajos veréis que lucen uno nuevo: CWM World (por lo que me parece entender, un suministrador de soluciones empresariales). Y no sólo en este GP, también en República Checa y Australia... y como gran novedad serán sus patrocinadores principales en 2015. Parece ser que se acabó el cambiar de pegatinas en cada carrera el año que viene.

Con esta agradable novedad, Cecchinello ya se puede plantear el cumplir una de sus aspiraciones desde que llegó a MotoGP: poder tener dos pilotos en el equipo. Todavía es, según él, demasiado pronto para confirmarlo, pero está claro que están en conversaciones con CWM para lograr el dinero necesario.

Y es que ese va a ser su principal problema: el dinero, porque el año que viene Honda cambiará su forma de suministrar motos en MotoGP. Ya os expliqué que, viendo el bajo rendimiento de sus RCV 1000 R y pese a ello el alto coste de las motos, el año que viene la marca japonesa alquilará más RC-213-V, aunque como por
reglamento ninguna marca puede competir con más de cuatro motos Factory, las siguientes cumplirán la normativa Open (depósito de 24 litros, software "Dorna"). Claro, esto hará que estas Open cuesten tanto de leasing como las Factory porque apenas habrán diferencias excepto que las equipen con Showa y Nissin... algo que ningún equipo quiere. Así que Cecchinello se encuentra con el problema de "vender" el tener dos motos en el equipo que costarán prácticamente lo mismo, pero siendo diferentes (más competitiva la Factory... teóricamente). Porque no creo que Honda se atreva a tener tres motos distintas en parrilla "resucitando" a precio "económico" las RCV 1000 R de este año para abastecer a equipos modestos. Aunque tratándose de la marca del ala dorada... nunca se sabe.


Fuente: Asphalt and Rubber


Sigue aquí: 

11- ¿Quien dijo que las ART están muertas? Tres días de pruebas ¡¡con Max Biaggi!!





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.