22 mayo 2014

NO SÓLO DE MÁRQUEZ VIVE MOTOGP. 6- "Meritocracia": el piloto Honda Open mejor posicionado en Aragón, llevará las cuatro últimas carreras el prototipo 2015... ¡con válvulas neumáticas!


"MERITOCRACIA": EL PILOTO HONDA OPEN MEJOR POSICIONADO EN ARAGÓN, LLEVARÁ LAS CUATRO ÚLTIMAS CARRERAS EL PROTOTIPO 2015... ¡CON VÁLVULAS NEUMÁTICAS!

A ver, una pregunta clásica en competición: si varios pilotos llevan exactamente la misma moto ¿cómo haces para que vayan más rápido? ¡correcto!: prometiendoles mejoras en sus motos.




"Primer clasificado provisional": Hayden con 23 puntos
(12º en la general)
Parece ser que Honda "le está viendo las orejas al lobo" con el bajo rendimiento de sus RCV 1000 R, que no está resultando ser ese pepino que condujo Casey Stoner el año pasado y que, según fuentes oficiales, apenas estaba unas décimas por debajo de la todopoderosa RCV 213 V. Tal como imaginabamos muchos, sus prestaciones era imposible que estuvieran a la par de las motos delanteras, más que nada porque como conté en otro envío, un motor de válvulas neumáticas no sólo puede girar más alto de vueltas, sino que también puede llevar un perfil de levas más agresivo y mayor apertura de válvulas... vamos, que consigue mucha más potencia. Y con más potencia siempre vas a ir más rápido si sabes usarla.



"Segundo clasificado provisional": Aoyama con 21 puntos 
(13º en la general)
El problema es que Honda ya ha declarado que apenas habrán mejoras en sus RCV-R de un millón de Euros, por lo que los equipos que han pagado una pequeña fortuna por ellas ya están pensando en cambiar de moto para el año que viene... y eso Honda no lo puede permitir. Así que ya es un secreto a voces que la marca japonesa ha informado a estos equipos que el piloto mejor posicionado después del Gran Premio de Aragón  llevará las cuatro últimas carreras (Japón, Australia, Malasia y Valencia) el prototipo de la "carreras cliente" 2015, básicamente una RCV 213 V con especificaciones Open. Vamos, que excepto el cambio seamless y la programación de Honda en la centralita, la moto será como la de Bautista y Bradl, con depósito de 24 litros y
software Dorna

"Tercer clasificado provisional": Redding con 18 puntos 
(14º en la general)
Y es que viendo que el año que viene Yamaha continuará con su suministro de motores M-1 (y que casi seguro serán más, bastantes más que las dos actuales de Foward Racing), que Ducati ya quería haber suministrado a equipos privados sus GP 13 pasadas a Open, que volverá Suzuki y que posiblemente Aprilia ya ponga en circulación en algunas carreras su futura MotoGP "pura", para las Honda RCV 1000 R el panorama sólo para intentar puntuar se les iba a poner muy negro. Así que con toda seguridad Honda va a "bajarse del burro" y, aparte de las cuatro "Factory" que les permite el reglamento,  suministrará más RCV213V con especificaciones Open... y con ello también preparar el terreno para el software único que se implementará en 2016.
"Cuarto clasificado provisional": Abraham con 9 puntos 
(17º en la general)





Así que ya sabéis, fijaros en las próximas carreras... seguro que las Honda "carreras cliente" van a ir más rápido... ¡¡¡y sin que Honda haya entregado ni un tornillo nuevo!!!



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.