09 junio 2014

Increíble pero cierto..... el gobierno vuelve a dejar fuera del Plan Pive al sector de la motocicleta.

De verdad que esto no hay por donde cogerlo, ni como comprenderlo..... El gobierno vuelve a dejar fuera del Plan Pive a la industria motociclista, y por tanto del incentivo a la compra de vehículos nuevos más seguros y menos contaminantes.
Me hago eco de la carta abierta formulada por Juan Manuel Reyes de la Asociación Mutua Motera, quejándose amargamente de la injusticia que supone esta exclusión.


El Gobierno vuelve a excluir a las motos del Plan PIVE y por tanto del incentivo a la compra de vehículos nuevos más seguros y menos contaminantes.

Cierto es que más de una vez hemos criticado que es la industria nacional de la moto la principal responsable de esta discriminación, al haber cerrado prácticamente la totalidad de las fábricas que había en España, crítica que por supuesto mantenemos.

Pero también lo es que el Gobierno está justificando la existencia de los planes PIVE en la necesidad de modernizar un parque de vehículos que, gracias a la crisis, ha pasado a ser uno de los más antiguos de Europa y en consecuencia, de los menos seguros, pues son vehículos que en su mayoría no incorporan los últimos sistemas de seguridad.

Esta justificación gubernamental se hace más intensa si cabe cuando desde la DGT no se para de decir que uno de los principales elementos que está afectando al incremento de la siniestralidad del último año, es la antigüedad del parque de vehículos.

Sí, es cierto que no es esta la única causa, también nos dicen que es que ahora vamos todos emporrados y si fumáramos menos y compráramos coches nuevos no tendríamos accidentes… 

Es lo que suele pasar cuando te tiras 4 años dedicado a la vida contemplativa y luego llega un día, la economía vuelve a crecer, a los ciudadanos nos da por salir de nuevo a pasear y los accidentes de tráfico se te vuelven a disparar, y claro, si eres el responsable de la DGT algo tienes que decir…

Volviendo al tema…

Si de verdad el plan PIVE es para mejorar la seguridad y las emisiones contaminantes de los vehículos…

Si las motocicletas son los vehículos en que las nuevas tecnologías tienen una mayor incidencia sobre la prevención de accidentes…

Si las motocicletas generan menos emisiones contaminantes que los coches…

Si las motocicletas mejoran la movilidad y la productividad de la ciudades…

Y lo más importante, si los si los motoristas somos el colectivo que más accidentalidad tenemos…

Por qué no piensan ustedes en el bien común del país y por tanto de los ciudadanos, entierran el hacha de guerra, olvidan las posibles afrentas que les hayan podido hacer los representantes de la industria en el pasado, y extienden el plan PIVE también a las motos?

De camino, ahora que parece ser que España ha incrementado su productividad respecto al resto de vecinos europeos, igual hasta convencen a la industria para que vuelvan a traer las fábricas a España, crean empleo y se pueden poner una medalla para las próximas elecciones, no?

En fin, perdonad por el "razonamiento", debe ser el efecto del cánnabis ese que dicen que fumamos…


Juan Manuel Reyes
Asociación Mutua Motera

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.