17 junio 2014

¿Habrá en 2016 una Harley-Davidson... eléctrica? Hollywood y la saga Vengadores de Marvel nos indican que puede ser

Si os gusta un poco el cine (y en menor parte la televisión) sabréis que muchas veces se utiliza el celuloide para promocionar productos: teléfonos, relojes, ropa, gafas... incluso ciudades enteras (el ejemplo claro es el de Nueva York, escenario aceptado con gusto por sus dirigentes de cientos de series y películas). Claro, el mundo de la automoción es también muy importante, sobre todo la de automóviles: James Bond llevando un Aston Martin... hasta que paga BMW o Ford y lleva sus coches. Tony Stark y Pepper llevan AUDI en todas las películas de Iron Man... o un Bentley, también del grupo. En la espectacular secuencia de persecución en la autopista en Matrix Reloaded los malos llevaban unos prototipos (que se cubrían nada más terminar las tomas) del futuro Cadillac CTS, que fue presentado a la prensa mundial junto a la película. Y así miles de ejemplos.


Las motos y Hollywood también tienen una bella relación de amor: MV AgustaDucatiBMWTriumph, incluso el grupo Cagiva también puso motos de su marca. Pero si alguna se lleva la palma en las películas made in USA es, por supuesto, Harley-Davidson. Y en ella vamos a centrarnos.

En las películas de la saga Vengadores de Marvel podemos ver varias H-D, sobre todo conducidas por el Capitán América (Toni Stark/Iron Man también tiene alguna en su maravilloso garaje, pero no se le ve conduciendo ninguna... lo que no quitó para que hubiera una H-D "serie especial Iron Man"). En "el primer Vengador" Steve Rogers conduce su clásica WLA "Liberator" de 1942. También lo vemos en "Vengadores" conduciendo una Softail Breakout. Pero lo mejor vino cuando lo vimos con una novísima Street 750 (la que se fabricará no sólo en EE.UU., también en la India) estrenándola mundialmente para la última del Capi, "el Soldado de Invierno"

Siguiendo con la saga, en la próxima película "Vengadores, la era de Ultrón" la Viuda Negra también conducirá moto. Pero lo mejor es cuando miramos las fotos "robadas" en la grabación que hicieron hace unas semanas en Corea del Sur: la doble de Scarlett Johansson lleva una moto eléctrica ¡¡¡y en el depósito luce el logo de Harley-Davidson!!!



¿Es simplemente un ejercicio de estilo? Es posible: en Iron Man 3 Toni Stark conduce un AUDI R8 e-tron eléctrico que no saldrá a la calle... es un concept-car. Así que la "eH-D" podría ser algo por el estilo, una imagen de lo que podría ser una "cerda" con propulsión eléctrica para preparar el futuro a largo plazo.
Pero si miramos bien las fotos... veremos que la moto está muy bien hecha. Otras veces estas "esculturas para cine" suelen llevar lo mínimo para poder rodar (si es necesario) y dejan de lado detalles para nosotros importantes. Pero la moto de Black Widow lleva todo lo necesario... y tiene pinta de ser homologable sin problemas: faros, intermitentes,
protector de seguridad para la correa dentada, un gran tamaño de baterías y motor (en una concept podrían ponerlo todo más pequeño)... ¡hasta lleva los reflectantes obligatorios en EE.UU.! Repito que tiene todo el aspecto de no ser una moto de fantasía, pues sólo necesita un portamatrículas (que cabría perfecto en el guardabarros trasero que rodea a la rueda, al estilo Ducati Diavel) y nada más.


La verdad, a mí no me extrañaría nada que la moto exista y pueda ser vendible tal cual. Y si no se conoce que H-D tenga una "división de prototipos eléctricos" es porque no le hace falta: podría ser un acuerdo entre alguna empresa norteamericana que fabrique motos eléctricas a las que Harley-Davidson les pondría la marca para darle prestigio, algo parecido a lo que ha pasado con las Bultaco Rapitán, en las que el producto de los madrileños de LGN Tech Design se ha rodeado de un llamativo glamour al incorporar la marca del dedo rampante.


Ummmm... una cerda que silba en vez de atronar... ¿o le pondrán un altavoz como la BGR X60? :-D






Continúa unos días después aquí: 

¡¡Acertamos!! Habrá una Harley-Davidson eléctrica: proyecto LiveWire (con vídeo oficial)





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.