Las motos y Hollywood también tienen una bella relación de amor: MV Agusta, Ducati, BMW, Triumph, incluso el grupo Cagiva también puso motos de su marca. Pero si alguna se lleva la palma en las películas made in USA es, por supuesto, Harley-Davidson. Y en ella vamos a centrarnos.
En las películas de la saga Vengadores de Marvel podemos ver varias H-D, sobre todo conducidas por el Capitán América (Toni Stark/Iron Man también tiene alguna en su maravilloso garaje, pero no se le ve conduciendo ninguna... lo que no quitó para que hubiera una H-D "serie especial Iron Man"). En "el primer Vengador" Steve Rogers conduce su clásica WLA "Liberator" de 1942. También lo vemos en "Vengadores" conduciendo una Softail Breakout. Pero lo mejor vino cuando lo vimos con una novísima Street 750 (la que se fabricará no sólo en EE.UU., también en la India) estrenándola mundialmente para la última del Capi, "el Soldado de Invierno".
Siguiendo con la saga, en la próxima película "Vengadores, la era de Ultrón" la Viuda Negra también conducirá moto. Pero lo mejor es cuando miramos las fotos "robadas" en la grabación que hicieron hace unas semanas en Corea del Sur: la doble de Scarlett Johansson lleva una moto eléctrica ¡¡¡y en el depósito luce el logo de Harley-Davidson!!!
¿Es simplemente un ejercicio de estilo? Es posible: en Iron Man 3 Toni Stark conduce un AUDI R8 e-tron eléctrico que no saldrá a la calle... es un concept-car. Así que la "eH-D" podría ser algo por el estilo, una imagen de lo que podría ser una "cerda" con propulsión eléctrica para preparar el futuro a largo plazo.
Pero si miramos bien las fotos... veremos que la moto está muy bien hecha. Otras veces estas "esculturas para cine" suelen llevar lo mínimo para poder rodar (si es necesario) y dejan de lado detalles para nosotros importantes. Pero la moto de Black Widow lleva todo lo necesario... y tiene pinta de ser homologable sin problemas: faros, intermitentes,
protector de seguridad para la correa dentada, un gran tamaño de baterías y motor (en una concept podrían ponerlo todo más pequeño)... ¡hasta lleva los reflectantes obligatorios en EE.UU.! Repito que tiene todo el aspecto de no ser una moto de fantasía, pues sólo necesita un portamatrículas (que cabría perfecto en el guardabarros trasero que rodea a la rueda, al estilo Ducati Diavel) y nada más.
La verdad, a mí no me extrañaría nada que la moto exista y pueda ser vendible tal cual. Y si no se conoce que H-D tenga una "división de prototipos eléctricos" es porque no le hace falta: podría ser un acuerdo entre alguna empresa norteamericana que fabrique motos eléctricas a las que Harley-Davidson les pondría la marca para darle prestigio, algo parecido a lo que ha pasado con las Bultaco Rapitán, en las que el producto de los madrileños de LGN Tech Design se ha rodeado de un llamativo glamour al incorporar la marca del dedo rampante.
Ummmm... una cerda que silba en vez de atronar... ¿o le pondrán un altavoz como la BGR X60? :-D
Continúa unos días después aquí:
¡¡Acertamos!! Habrá una Harley-Davidson eléctrica: proyecto LiveWire (con vídeo oficial)
Todos mis envíos largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario