21 abril 2014

Bocetos. Yamaha TDM 700 y TDM 700 S: "Todo el Día en Moto"... en versión Siglo XXI


Leía en La Moto de este mes la prueba de la Yamaha MT-07 y, enseguida, me recordó a mi querida Suzuki GS 500'89: compacta, económica, ágil, divertida... una moto que disfruté mucho en los 40.000kms que le hice en dos años. Eso sí, siempre dije que le faltaba un poco -sólo un poco- más de motor y, como descubrí cuando la cambié por una Yamaha TDM 850'91 (la primera), también le faltaba un carenado para poder viajar con soltura sin pegarse con el viento. A la TDM le hice 95.000kms en doce años, me encantaba su elástico y suficientemente potente motor -80cv- y lo cómoda que era... pero pesaba mucho -220kg- y consumía comparado con la 500 bastante más.

Claro, la MT-07 es una auténtica moto del Siglo XXI: motor elástico y poco bebedor además de potente (70cv reales al banco, con una curva de potencia muy plana), poco peso (170kg con el depósito vacío según la revista) y encima a un precio demoledor, no llega a los 6.000 Euros (para que os hagáis una idea, la TDM en el año 1991 me costó 1.150.000 pts, 6.900 Euros al cambio). Pero coincido con los comentarios de la revista: le hace falta más depósito -14 litros-, un caballete central (casi imposible al llevar el silencioso "en su lugar"), unas asas para el pasajero (que puedes comprar como accesorio junto una también necesaria parrilla... cosas de la estética) y que le hace falta protección ante el viento para convertirla en una moto "redonda".

Así que, como podréis imaginar, no he tenido que pensar mucho en qué cambiarle o añadirle a una MT-07 para hacerla mi "moto total", mi "Todo el Día en Moto" como me dijo un vecino que significaba TDM: un depósito más alto para aumentar su capacidad -19 litros-; un asiento con más mullido y, sobre todo más largo para el pasajero; una parrilla con asas; un manillar un poco más alto; y un semicarenado para que te permita ir a un crucero más "interesante". Y en una versión algo más cara S -con el precio "de derribo" que tiene la MT, seguro que hay margen para que siga siendo económica-, con suspensiones mejores y regulables (sobre todo con un pomo remoto para la precarga trasera) y los frenos de la MT-09.

Y el nombre... por supuesto, debía ser el de mi querida twin "New Sports": Yamaha TDM 700.



No te pierdas las muchas ideas locas que tenemos en BOCETOS


Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Dogsville dijo...

Yo creo q mi próxima moto bien podría ser una MT-09, tengo pendiente ir a probarla.

Sobre la conversión de ptas. a €... en el 91 con ese millón y poco podrías haberte pillado un cochecillo, un 205 por ejemplo http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/09/10/pagina-40/33482251/pdf.html?search=peugeot%20205

Para mi q ese dinero equivaldría a unos 10.000€ de hoy en día, quizás más.

Saludos.

MiguelXR33 dijo...

Efectívamente, con ese dinero me compraba un coche... ¿pero yo para qué quería tantas ruedas? Además ya tenía uno, de segunda mano, que le compré a mi tío. De hecho, en aquella época no ganaba para baterías... sólo lo gastaba en contadas excepciones.

Karluski dijo...

Que bonita yo quiero una , y encima si es con un precio ajustado como toda la gama MT , seria una buena baza para Yamaha otra superventas como las Fazer seguro .

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.