21 marzo 2014

Confirmado: Ducati correrá como Factory este 2014 (y el reglamento definitivo de MotoGP en versión "entendible"... creo)

"Un pase de magia, otro...
¡¡¡y lo que estaba en Open, vuelve a estar en Factory!!!"


El miércoles os comenté que con el reglamento definitivo de MotoGP todo apuntaba a que Ducati "regresaría" a Factory, pero con las ventajas Open al no haber ganado el año pasado ninguna carrera. Bien, pues hoy el amigo Morrillu, de Motorpasión Moto lo ha confirmado: . Algo absolutamente lógico. Así Ducati vuelve a "ser una fábrica", y podrá desarrollar sus motos para estar cerca de Honda y Yamaha en el menor tiempo posible... y Suzuki y Aprilia cuando regresen el año que viene también. Y además las Open volverán a ser lo que deben, pequeños equipos que podrán correr "en su propia liguilla".




Lo bueno es que en un envío anterior de Morillu, estuvimos cruzando comentarios hasta que, más o menos, nos quedó claro qué gracia tenía el nuevo reglamento. Así que yo lo entiendo así:


Existirán conjuntamente dos categorías (y sólo dos): Open y Factory.

Los que participen como Open deberán llevar el software que suministra Dorna. A cambio podrán utilizar en la temporada doce motores que podrán ser evolucionados; depósitos de 24 litros; un neumático especial extra-blando; y podrán hacer más pruebas fuera de las carreras.

Los que participen como Factory podrán desarrollar hasta 2015 inclusive su propio software. Podrán darse dos circunstancias:
-Que el equipo haya ganado en condiciones de seco una o más carreras el año anterior. Demostrado con eso su competitividad, será "lastrado" con cinco motores que deberán precintarse antes de la primera
carrera (evolución congelada); sus depósitos deberán ser de 20 litros; no podrán utilizar el neumático blando de las Open; y tendrán un número menor de pruebas fuera de las carreras.
-Que el equipo no haya ganado carreras en seco el año anterior, o que debuten. Podrán, para favorecer su evolución y que puedan ser competitivos en poco tiempo, disponer de los beneficios de las Open (doce motores que podrán ser evolucionados; depósitos de 24 litros; neumático especial extra-blando; y podrán hacer más pruebas fuera de las carreras). Si esta ventaja les hiciera demasiado competitivos -tres terceros puestos, dos segundos o un primero durante la temporada- deberán reducir su depósito a 22 litros. Si aun así ganaran tres carreras durante la temporada, no podrán utilizar el neumático extra-blando.


¿Dudas, comentarios? Abierto a sugerencias estoy...





PD: Gracias Morrillu por nombrarme en un blog tan profesional como el vuestro. Así da gusto colaborar!!!







                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.