Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

23 febrero 2014

SBK. Phillip Island. Victoria historica de Suzuki, y los favoritos comienzan muy fuertes.

1ª Carrera. Laverty consigue una victoria histórica para Suzuki

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike ha celebrado su primera carrera en el día de hoy en Phillip Island, con el piloto irlandés Eugene Laverty logrando una sensacional victoria al manillar de la Suzuki GSX-R 1000 y sumando un tercer triunfo consecutivo después de vencer en las dos últimas salidas del pasado año en el circuito de Jerez. En su debut con el equipo Voltcom Crescent Suzuki, Laverty también conseguía la primera victoria del palmarés del equipo en la categoría. Laverty también ha logrado subir a lo más alto del podio con una Suzuki desde la segunda carrera en Kyalami en la temporada 2010.

Después de una discreta salida en la que cruzaba por meta en séptima posición después de la primera vuelta, y una batalla inicial con Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y más tarde con Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Laverty comenzaba a acortar su distancia con los líderes gracias a un impresionante ritmo de carrera. Una vez alcanzados, el irlandés pasaba a Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Marco Melandri y el líder Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) para hacerse con la primera plaza en la vuelta 17.

Con Laverty destacado en las últimas vueltas, Melandri superaba a su compañero de equipo Sylvain Guintoli por la segunda posición, mientras que Giugliano se conformaba con la cuarta después de perder terreno. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) superaba a Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) para terminar quinto, al tiempo que Tom Sykes pasaba por algunas dificultades y finalizaba séptimo por delante de Chaz Davies.

Los pilotos EVO David Salom (Kawasaki Racing Team), Niccolò Canepa (Althea Racing Team) y el sustituto del lesionado Sylvain Barrier, Glenn Allerton (BMW Motorrad Italia Superbike Team), ofrecían una emocionante batalla, con el español imponiéndose en la novena posición.

El otro piloto del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Alex Lowes, Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team) yToni Elías (Red Devils Roma Aprilia) sufrían sendas caídas durante las primeras vueltas de carrera.


2ª Carrera. Sylvain Guintoli vence, y es el primer líder del campeonato.

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) se ha hecho con el triunfo en la segunda manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en Phillip Island, el quinto ya de su palmarés en la categoría. El piloto francés, que también es líder de la clasificación provisional después de esta primera prueba, rodaba en cabeza durante la vuelta 15 cuando hacía su aparición la bandera roja, debido al problema mecánico que sufría el vencedor de la primera manga Eugene Laverty. La Suzuki GSX-R del irlandés rompía el motor cuando rodaba segundo precediendo a los dos pilotos del equipo Kawasaki Racing, Loris Baz y el campeón en título Tom Sykes, que ocuparían las dos plazas restantes del podio.  

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) era cuarto por delante del dúo del equipo Pata Honda, con Jonathan Rea y Leon Haslam. Al mismo tiempo el compañero de equipo de Giugliano, Chaz Davies, entraba séptimo en meta aventajando a Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia). Melandri, piloto de fábrica de Aprilia, formaba parte de una emocionante lucha entre diez pilotos, pero sufría una salida de pista en la curva 4 durante la octava vuelta. Sólo dos después el británico Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) cometía el mismo error intentando dar caza a los líderes, terminando en décimo tercera posición por detrás de los pilotos EVO David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo, Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati), undécimo, y Fabien Foret (Mahi Racing Team India Kawasaki), duodécimo.

Podéis ver las carreras íntegras, desde la web de Teledeporte, pinchando aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.