11 enero 2014

Bocetos. Honda CB 500 XL "Thai Raid Team Replica"

Este miércoles pasado os enseñaba las CB 500 X Rally que Honda Thailandia habían preparado para competir en el Asia Cross Country Rally 2013, unas motos que no sólo me encantaron por mi apego al Trail "todo uso", sino también porque algo parecido lo dibujé hace un año, la Honda CB 500 Dominator. El problema estuvo en que ni me quedó muy lograda (nunca intento que el boceto sea una maravilla, sino más bien lo que busco es que quede más o menos clara la idea) ni acerté en llamarla Dominator: los traileros de los foros donde escribo -sobre todo Motostrail.com- me recriminaron que llamara con ese mítico nombre a una moto que esta vez era bicilíndrica y sin tantas aptitudes camperas como la original "Domingator".

Bien, pues este nuevo boceto vuelve a ser lo mismo, una CB 500 X con suspensiones largas y llantas "camperas". Pero primero que me ha inspirado (como a muchos de mis amigos traileros) las motos Rally de Honda Thai. Y segundo que quiero hacer "voto de enmienda" y olvidarme de ponerle algún nombre mítico... con un simple XL (como las trail 4T de la marca en los años setenta y ochenta) se va a quedar. Además, ya puestos ,esta vez no he utilizado el tren de rodadura de una Dominator, sino de una Honda XR 650 L (la XR 600 con suspensiones un poco más bajas y el motor con arranque eléctrico de la "Domi"), que la verdad le dan un toque más camperete si cabe. Aquí queda la Honda CB 500 XL:


 ¿A que tiene aspecto de no ser difícil de hacer? Sobre todo para Honda...



Thai Honda CB 500 Rally





Editado 09-06-2015. No hay nada como tener ideas... año y medio después, desde Inglaterra llega este kit de transformación:

¿Quieres convertir en Trail tu Honda CB 500 X? Rally-Raid Products te lo pone más fácil... 








                                       Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.