Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

11 enero 2014

Dakar 2014. 6ª Etapa Tucumán - Salta. La tragedia del Dakar........

La victoria de la 6ª etapa del Dakar, empañada por el triste fallecimiento del motorista belga Eric Palante, ha ido a parar a manos de Alain Duclos ocho años después de que se coronara por primera vez en Bamako. En coches, Stéphane Peterhansel se ha adjudicado hoy su 63ª victoria de etapa en el Dakar, remontando hasta la tercera posición de la general, a poco más de media hora de Roma. En camiones, la categoría sigue dominada por Gerard De Rooy, mientras que Peter Versluis se ha coronado como el más rápido del día.




Se había preparado minuciosamente. Desde el inicio del Dakar, Alain Duclos ha dado muestras de la competitividad de su Sherco 450, cuyo rendimiento ha dado un importante salto cualitativo con respecto al año pasado. El piloto también se ha reafirmado a nivel técnico y físico tras una temporada en blanco en lo que a competición en el rally raid se refiere. Tras demostrar un nivel excelente durante las cinco primeras etapas, con 3 puestos en el Top 5, el aspirante más valiente del año probablemente había señalado la etapa del día, típicamente endurera, en su calendario, pues se ajusta como anillo al dedo a un cazador de scratches como él. Tras tomar la salida en 9ª posición esta mañana, el piloto francomaliense ha atacado de principio a fin para adelantar a 5 pilotos en la pista y rubricar el mejor tiempo en las inmediaciones de Salta. Algo muy semejante a lo que logró en 2006 cuando se impuso en casa, en Bamako, sacando una minutada a un tal Marc Coma… que ocupaba ya la cabeza de la general.

Si Duclos se coloca en el pódium provisional es gracias a su golpe de manillar y a una buena dosis de constancia, algo que le ha faltado a uno de los aspirantes al título este año. En el km 211, “Chaleco” López ha sido víctima de una caída que ha destrozado su moto, echando al traste su sueño de coronarse en Valparaíso. En cambio, Joan Joan Barreda, 4º hoy a solo 2'22'' de Duclos, llega a la jornada de descanso en el segundo puesto del pódium dispuesto a aprovechar cualquier paso en falso de Coma…. Como por ejemplo que cometa un error que le cueste 42 minutos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.