09 noviembre 2013

"Los Piloto once" en MotoGP. Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Ricardo Tormo, Cheste: Andrea Iannone y Danilo Petrucci

Si el trabajo y la familia me lo permiten, procuraré ver todos los entrenamientos que pueda de MotoGP y, si no pasa nada, posiblemente os hable de "los pilotos once". No, no es que hayan pilotos patrocinados por el cuponcito. Tampoco voy a hablar (vamos, espero que no siempre) de Ben Spies, el piloto con dorsal 11.
De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGPy es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio". Vamos, esos pilotos de los que apenas van a hablar nuestros queridos locutores A N y M C...
  ¿Quieres verlos todos? Aquí el de Qatar... luego sigue los enlaces.  



Llegamos al Gran Premio final, donde por suerte para todos los aficionados están sin decidir dos de los tres títulos, con la tensión en Moto3 de que el que termine delante entre Salom, Rins y Viñales gana el título; o la lucha en MotoGP entre Lorenzo y Márquez.

Andrea Iannone. Ignite Pramac (Ducati MotoGP)
Mirando a nuestros "pilotos once" nos encontramos que entre los que quedaron fuera de la Q1 están "los de siempre", quedando fuera "los de siempre también", esto es, las Ducati del equipo Ignite Pramac. Tampoco entró ninguna CRT ni la Ducati laboratorio de Pirro, de nuevo wild-card. Así que íbamos a tener una lucha entre tres Ducati MotoGP y todas las CRT... y al final ha sido más trabajada de lo imaginado.

Nada menos que en ¡¡¡sesenta y siete milésimas!!! se han encontrado cuatro pilotos luchando por las dos primeras plazas de la Q1
El cuarto ha sido Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar ART -CRT-), descontento con el funcionamiento 
Danilo Petrucci. Came Ioda (Ioda Suter CRT)
de la moto pese a ser totalmente rehecha con piezas nuevas después de la caída del gran premio anterior al fallarle los frenos. 
A treinta y tres milésimas el valenciano Héctor Barberá (Avintia Bluesens FTR-Kawasaki -CRT-) intentó dar la alegría a sus seguidores en el gran premio "de casa".
La sorpresa venía de Danilo Petrucci (Came Ioda Racing Suter-BMW -CRT-) que lograba colarse entre los favoritos y entrar en la Q2... se ve que le gusta el Ricardo Tormo (el año pasado hizo octavo)
El mejor tiempo de la Q1 la lograba Andrea Iannone (Ignite Pramac Ducati -MotoGP)

Héctor Barberá. Avintia Bluesens (FTR-Kawasaki CRT)


En la Q2 nuestros pilotos once no brillaron. Iannone pese a bajar siete décimas su tiempo de la Q1, no lograba subir del 11º puesto. Petrucci no mejoraba sus registros, quedando el último de la Q2... y siendo, claro, el mejor CRT en parrilla.





Fuente: Retransmisión de Telecinco y Motogp.com/es



    

                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33                                         

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.