Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

10 noviembre 2013

MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana. Circuit Ricardo Tormo. Incríbles carreras para finalizar la temporada. ¡¡¡ Márquez y Viñales, campeones !!!

MotoGP. ¡¡¡ Márquez campeón !!!


La carrera ha sido antológica. Jorge Lorenzo ha intentado por todos los medios que hubiera lío, que se mezclaran pilotos en la lucha por la primeras posiciones. Sin embargo, una caída de Crutchlow y un Rossi incapaz de alcanzar a los tres primeros, ha hecho imposible que Jorge (solo como en todo el año) pudiera conseguir su propósito.
Márquez, que no tenía que inmiscuirse en estas peleas, ha hecho la carrera que tenía que hacer, a la expectativa y sin asumir excesivos riesgos. Muy inteligente y maduro.


Como era previsible, ha sido Lorenzo quien ha tomado la iniciativa y ha liderado los primeros compases de la carrera, acosado por Dani Pedrosa y con Márquez en tercera posición.

Dani y Jorge se ha enzarzado en un duelo que ha echado chispas, con el de Honda adelantando en varias ocasiones, in extremis, y Lorenzo respondiendo de inmediato.

La primera parte de la carrera ha respondido a la estrategia del vigente campeón del mundo, que ha defendido la primera posición con uñas y dientes, hasta que en una de esas maniobras, un toque entre la M1 y la RC213V de Pedrosa ha enviado a este fuera de la pista por unos segundos y le ha relegado a la quinta posición, detrás de Álvaro Bautista y Valentino Rossi.

Lorenzo ha seguido mandando ya hasta el final, nadie le ha disputado ese primer puesto que le ha acabado dando su octava victoria de 2013, más que nadie, y sin embargo insuficiente para retener una corona defendida hasta la última curva de la última vuelta. Pedrosa ha cerrado el curso con la segunda posición tras mostrar toda su garra en una carrera impecable que le permite poner un buen cierre a su campaña.

La caída de Crutchlow y la imposibilidad de Rossi de llegar hasta Márquez, han permitido a Marc gestionar la carrera hasta cruzar la bandera a cuadros en tercera posición y celebrar con júbilo, compartido con una legión de fans, su primer título en la categoría reina.


Moto2.  Hoy ha ganado Aspar.

Victoria contundente de Nico Terol en su carrera de casa, el mejor colofón para el piloto valenciano en su circuito y ante un trazado abarrotado por más de 100.000 espectadores.

El protagonista inicial de la prueba ha sido para Pol Espargaró, que ha salido como un cohete desde las pole position dispuesto a redondear su título mundial con el triunfo en la carrera de Valencia. El piloto del Tuenti HP 40 ha  aumentado su ventaja en los siguientes giros, en los que se han ido al suelo el malayo Hafyzh Syahrin y el indonesio Rafid Topan Sucipto.

Espargaró también ha rozado la caída cuando forzaba al límite su Kalex, todo un aviso de lo que ha ocurrido poco después en la octava vuelta, cuando se ha ido al suelo al perder el control de la moto. El campeón ha podido regresar a la pista, aunque en la cola del pelotón.

 Su traspié ha dejado a Terol en la primera posición. El alcoyano, que había salido desde el sexto puesto de la parrilla, ha conseguido poner distancia sobre su inmediato perseguidor, Simone Corsi, mientras detrás su compañero de equipo Jordi Torres recortaba metros al italiano a un ritmo de 8 décimas por giro. El zarpazo del rubinense ha llegado en el último tercio de la prueba, pero ha sido definitivo, ya que su ritmo superior le ha  permitido dejar atrás a Corsi.

Terol ha mantenido cuatro segundos de margen hasta cruzar la meta y sumar un nuevo éxito a los conseguidos este curso en Austin y Aragón.  Torres ha sido segundo y ha rematado el curso con su tercer podio de la temporada. El tercer puesto ha tenido que resolverse con la Photo Finish, ya que Zarco y Corsi han llegado igualados a la bandera a cuadros, separados por una fracción mínima de segundo que ha caído del lado del francés.


Moto3.  ¡¡¡ Maverick Viñales, campeón !!!

Maverick Viñales ha recuperado oportunamente su mejor versión en el último Gran Premio del año y se ha adjudicado su tercer triunfo de la temporada en el circuito Ricardo Tormo, un éxito que le ha dado el título mundial de Moto3™ desbancando a Luis Salom y Alex Rins en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.


Viñales ha sido el líder inicial de la prueba tras salir desde la tercera posición de la parrilla. Salom y Rins se han situado rápidamente a rueda del piloto del Team Calvo, que ha intentado la estrategia de buscar la fuga en las primeras vueltas. Rins ha salvado un extraño de su moto en esos primeros minutos que hubiera podido acabar muy prematuramente con todas sus aspiraciones. 

El piloto de Figueres ha aguantado seis giros al frente de un grupo, en el que también rodaban Jonas Folger y Jack Miller. En el inicio de la séptima vuelta, el mallorquín ha tomado el control de la prueba por primera vez, aunque cuatro giros después Viñales le ha devuelto la maniobra, empeñado en ser él quien tuviera la iniciativa.

En la 15ª vuelta ha llegado el mazazo para Salom, al perder el control de su KTM en la curva 5 del trazado. El líder del campeonato ha podido poner en pie la moto y regresar a la pista, pero con un retraso tan considerable que le descartaba de la lucha por las primeras posiciones.

La carrera ha continuado como un duelo a cuatro, aunque siempre con los dos españoles en primera y segunda posición. La caída del australiano Miller a seis vueltas del final la ha dejado reducida a tres contendientes, con Folger esperando su oportunidad en la resolución de la prueba.

Los últimos kilómetros han sido un duelo en los dos contendientes al título, que se han empleado  a fondo y han brindado un duelo que ha levantado al público de sus asientos. Rins ha entrado primero en la última vuelta pero Maverick le ha adelantado dos curvas después y ha mantenido el puesto en los metros finales para adjudicarse una victoria que valía un título mundial. Rins se ha visto superado por el alemán Folger en la misma línea de meta, sólo por una milésima, y ha terminado su memorable campeonato desde el tercer cajón del podio y con el subcampeonato en el bolsillo. Un desolado Luis Salom ha visto la bandera a cuadros en décimo cuarta posición tras el error a mitad de carrera que le ha apartado de la batalla por la gloria.


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.
Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.