Algo más de un año después de presentar la primera versión de su singular transporte unipersonal, el fabricante japonés ha mostrado una versión beta más refinada y agradable a la vista. A diferencia de vehículos como el Segway, el Uni-Cub no puede transportar más carga que su ocupante y tampoco puede superar baches (ha sido pensado básicamente para ser utilizado dentro de edificios sin obstáculos interiores), pero posee la singular habilidad de poder desplazarse de forma lateral y diagonal siguiendo la inclinación del cuerpo del conductor.
Como el prototipo mostrado en 2012, el Uni-Cub beta (UNI-CUB β, en caso de que prefieras la innecesariamente complicada denominación original) es un vehículo conceptual y sin embargo funcional, pensado para obtener las impresiones de un reducido grupo de usuarios y "verificar la viabilidad empresarial" del aparato, para lo cual será puesto en manos "negocios y organizaciones" interesadas en utilizarlo mediante un programa de leasing.

Este singular medio de transporte no posee por ahora precio ni fecha de lanzamiento como vehículo comercial, pero antes de comenzar a asustar a oficinistas y visitantes de museos será exhibido a finales de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio, donde hará compañía a otras rarezas intrínsecamente japonesas... algunas de ellas sin ruedas ni motores.
Fuente: Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario