Algo más de un año después de presentar la primera versión de su singular transporte unipersonal, el fabricante japonés ha mostrado una versión beta más refinada y agradable a la vista. A diferencia de vehículos como el Segway, el Uni-Cub no puede transportar más carga que su ocupante y tampoco puede superar baches (ha sido pensado básicamente para ser utilizado dentro de edificios sin obstáculos interiores), pero posee la singular habilidad de poder desplazarse de forma lateral y diagonal siguiendo la inclinación del cuerpo del conductor.
Como el prototipo mostrado en 2012, el Uni-Cub beta (UNI-CUB β, en caso de que prefieras la innecesariamente complicada denominación original) es un vehículo conceptual y sin embargo funcional, pensado para obtener las impresiones de un reducido grupo de usuarios y "verificar la viabilidad empresarial" del aparato, para lo cual será puesto en manos "negocios y organizaciones" interesadas en utilizarlo mediante un programa de leasing.
Según Honda, su nuevo modelo no solo es más práctico (hasta puedes utilizarlo como si fuera un taburete en modo estático), sino que ha sido revisado para para ser conducido por un mayor número de personas, ofreciendo un sillín más bajo y confortable, apto para acomodar a un mayor número de fisionomías. Algo que no ha variado son sus prestaciones: el alcance máximo brindado por las baterías del Uni-Cub beta es de 6 km (Honda señala una autonomía de 1,5 horas a una velocidad de 4 km/h) y su velocidad punta es de 6 km/h.
Este singular medio de transporte no posee por ahora precio ni fecha de lanzamiento como vehículo comercial, pero antes de comenzar a asustar a oficinistas y visitantes de museos será exhibido a finales de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio, donde hará compañía a otras rarezas intrínsecamente japonesas... algunas de ellas sin ruedas ni motores.
Fuente: Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario