12 octubre 2013

"Los Piloto once" en MotoGP. Gran Premio de Malasia, Sepang: Andrea Iannone y Aleix Espargaró

Si el trabajo y la familia me lo permiten, procuraré ver todos los entrenamientos que pueda de MotoGP y, si no pasa nada, posiblemente os hable de "los pilotos once". No, no es que hayan pilotos patrocinados por el cuponcito. Tampoco voy a hablar (vamos, espero que no siempre) de Ben Spies, el piloto con dorsal 11.
De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGPy es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio". Vamos, esos pilotos de los que apenas van a hablar nuestros queridos locutores A N y M C...
  ¿Quieres verlos todos? Aquí el de Qatar... luego sigue los enlaces.  



Llegamos a la radicamente húmeda pista de Sepang, donde el calor ronda los 30º pero la humedad no baja del 90%. Un horror. No llegaba ningún piloto especialmente lesionado.

Andrea Ianonne. Ignite Pramac (Ducati MotoGP)
En las FP los diez primeros resultaban ser "los de casi siempre", quedando fuera del "top ten" los pilotos de Ducati Ignite y todas las CRT, debido a la longitud de las rectas, donde se entra muy despacio y hace falta mucha aceleración "desde cero". Tocaba arriesgarse en la Q1, pero la verdad, visto lo que habíamos visto en las cuatro FP, todo parecía que iba a ser lo que fue, una lucha entre tres.

Comienza la Q1 y Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar ART -CRT-) da señales de que quiere pasar a la Q2 marcando desde el principio los mejores tiempos, vuelta tras vuelta mientras le aguantaron los neumáticos. Tanto que faltando cinco minutos de los quince, entró en boxes "a ver qué pasaba". Colin Edwards (NGM Foward Racing FTR-Kawasaki -CRT-)
Aleix Espargaró. Power Electronics Aspar (ART CRT)
se situaba segundo, a dos décimas de Aleix, hasta faltar apenas cuatro o cinco minutos para la bandera. Y esos minutos fueron los que aprovechó Andrea Iannone (Ignite Pramac Ducati MotoGP), marcando con su último neumático primero un segundo puesto y en la siguiente la "pole particular". Tanto fue así, que el ver a sus dos principales rivales en pista hicieron que Espargaró se volviera a colocar el casco y saltar a pista... pero no hizo falta. En el último para de minutos un chaparrón torrencial hizo acabar la sesión sin oportunidad para más.

En la Q2 nuestros pilotos once apretaron, sobre todo Aleix Espargaró, que demostró que se estaba guardando el mejor cartucho para el final. Sólo salió
Colin Edwards. NGM Foward (FTR-Kawasaki CRT)
con un neumático en la segunda mitad de la calificación, bajando medio segundo de su tiempo en la Q1 y consiguiendo la 9ª posición. Andrea Iannone sin embargo subía su tiempo un par de décimas con respecto a la Q1, pero aun así se colocaba 10º para parrilla adelantando a un desdibujado Nicky Hayden (Ducati Racing MotoGP) y al lesionado Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) que rompiendose el tobillo en la FP4 se pierde este gran premio y posiblemente los siguientes.


Fuente: Motogp.com/es




                                               Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.