12 octubre 2013

¿Correrá Casey Stoner en Japón y Australia con el equipo LCR-Honda del lesionado Stefan Bradl?





Antes que nada, decir que NO estoy contento con que Stefan Bradl se haya lesionado, y más cuando la rotura de tobillo que ha tenido esta mañana en la FP4 le va a apartar seguro del "periplo asiático", tres carreras en tres semanas (Sepang, Japón y Australia). Con ello la bella batalla que tenía con nuestro Álvaro Bautista para ser la mejor Honda satélite ya queda en nada, además de las buenas carreras que lleva haciendo toda la temporada. Ya digo, una pena de la que no estoy nada feliz.

Pero claro, la vida sigue y el Mundial de MotoGP también. Por contrato LCR deberá de alinear un piloto en Australia sí o sí (sólo pueden faltar en un Gran Premio, el siguiente a la lesión). Claro, ahora le toca a Lucio Cechinello buscar a quien subir a su moto, un piloto que tenga licencia internacional; que sea suficientemente rápido para no hacer el porras o, peor, caerse cada dos por tres; que sea atractivo para sus patrocinadores; y que encima tenga el beneplácito de Honda. Y claro hay un piloto que sería perfecto para eso: Casey Stoner.



Pongámonos en situación: se lleva todo el año diciendo que Casey Stoner podría salir como Wild Card en su nativa Australia, cosa que se han encargado casi todos en desmentir, desde Dorna pasando por Repsol-Honda hasta el mismo Stoner (aunque la verdad, de lo que diga Casey nunca hay que creer mucho visto lo que pasó el año pasado). Pero lo que está claro es que Honda lo ha estado haciendo probar en Motegi tanto la RCV 213 del 2014 como la "carreras cliente" RCV Production Racer, por lo que "totalmente retirado" no está... y que el apoyo por parte de la marca y, sobre todo, de su amigo Shuhei Nakamoto, el mismo que le sigue manteniendo "en nómina" de la fábrica
 del Ala Dorada también está ahí.

Entonces la cosa estaría en algo así:
-Aunque no tendrá ritmo de carrera, seguro que a Casey no se le ha olvidado pilotar, así que no digo que tenga opciones de subir al podium, pero sí tengo claro que quedar por delante de las Ducati sería factible.
-Casey ha rodado varias veces este año en Sepang, por lo que ya lo tiene por la mano... y seguro que no le tiene que explicar nadie como es su Phillip Island...
-Casey Stoner conoce el equipo LCR: debutó en MotoGP con el equipo de Cechinello en 2006.
-Dorna no debería oponerse. Una cosa es no admitirlo como Wild Card, pero no podrían oponerse a que sustituyera a Bradl. Además, no creo que les sentara muy mal la subida mediática que tendría su retorno.
-Repsol no podría oponerse. Una cosa es alinear una tercera moto oficial en el equipo que podría comprometer el conseguir el Mundial a sus pilotos fijos (Pedrosa y Márquez), y otra es hacerlo en un equipo satélite con una "moto B" que supuestamente no es tan top como las del equipo oficial. 
-Los patrocinadores del equipo LCR estarían como locos... normal con el masivo respaldo mediático que daría. Ahora, recordar una cosa: ELF es patrocinador del equipo, por lo que podrían haber problemas entre ellos y Repsol que es patrocinador personal de Casey. Pero por otra parte, LCR tiene patrocinadores según donde se corre, por lo que un momentáneo patrocinio de Repsol seguro que no se veía mal... excepto en Francia (ELF) claro.
-Honda sigue pagando la nómina de Stoner (y probablemente Repsol también, algo que no tengo claro y que podría solucionar el problema anterior), por lo que les saldría "gratis". Además, conoce perfectamente la moto y seguro que sus opiniones serían una escusa muy buena para justificar su participación en las carreras.
-Para el Mundial, para Japón y, por supuesto, para el mercado australiano, sería un auténtico puntazo. Imaginaros en el Continente Austral cómo podrían ver la carrera: de tener un par de pilotos que apenas pueden evitar terminar los últimos (Brian Staring y Damian Cudlin), a tener un piloto dos veces campeón del Mundo, varias veces ganador en Phillip Island y que seguro es capaz de terminar entre los diez primeros.



¿Complicado que Casey Stoner corra con el equipo LCR sustituyendo a Stefan Bradl en Japón y Australia? Seguro. Yo doy mi opinión como simple aficionado usando los conocimientos que disponemos todos en internet... por supuesto me falta saber de las cientos de culebras que habrán por debajo de las mesas de los despachos. Pero yo creo que todo podría encajar... y que sería muy bonito ver al quinto grande de nuevo en pista.






                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Jva dijo...

Interesante opinión... veremos

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.