01 septiembre 2013

MotoGP. GP de Gran Bretaña. Silverstone. Hoy ha vuelto la magia a las carreras.

MotoGP. Lorenzo vence por fin, y rompe la racha de Márquez.

Jorge Lorenzo ha conseguido este domingo una trabajada y brillante victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde de nuevo se ha encontrado con el líder del Campeonato Marc Márquez como rival más peligroso.

El interrogante, en el arranque de la  duodécima carrera de la temporada, era el rendimiento que podría ofrecer el piloto de Cervera, que ha salido infiltrado tras dislocarse del hombro izquierdo en el warm up. Pero el esperado pulso entre los dos rivales que se habían mostrado más fuertes a lo largo del fin de semana no se ha hecho esperar. Ambos se han situado al frente de la prueba, siempre con el de Yamaha delante, seguidos en primera instancia por Stefan Bradl (LCR Honda) aunque tras los primeros giros, Pedrosa le ha arrebatado el puesto al alemán remediando con un fuerte ritmo su mala salida.

 El trío ha mantenido sus posiciones hasta llegar a la resolución de la carrera. A tres vueltas del final, el leridano ha atacado a Lorenzo y le ha adelantado con una ajustadísima maniobra. Lorenzo le ha devuelto la jugada adelantándole con decisión por el exterior. En esas posiciones han encarado la última vuelta. Márquez ha recuperado terreno en el primer parcial y ha rebasado al piloto de Yamaha pero este ha aprovechado un mínimo error en aceleración de Márquez para recuperar la posición y llegar a meta en primera posición 81 milésimas antes que el Rookie.  Pedrosa, que se ha mantenido detrás de su compañero de equipo durante toda la carrera, imposibilitado aparentemente para intentar una maniobra de adelantamiento, ha sido tercero a un segundo y medio del ganador.

Distanciado de nuevo de las posiciones de podio, Valentino Rossi ha mantenido otro cuerpo a cuerpo con Álvaro Bautista, al que ha vuelto a superar para adjudicarse la cuarta posición. Detrás, un Stefan Bradl que ha ido de menos a más en esta prueba, aunque ha entrado sexto por delante de Cal Cructhlow. En un fin de semana en el que ha sumado tres caídas –
la última en el warm up-  el inglés del Monster Yamaha Tech 3 no ha rendido al nivel habitual para decepción de los aficionados locales que han llenado las gradas  de Silverstone. Tras él, Nicky Hayden, Bradley Smith y Aleix Espargaró han completado las diez primeras posiciones.




Moto2. Redding deja a Pol mas lejos.....

Scott Redding dio un golpe sobre la mesa en el Mundial de Moto2. El británico ganó en casa y pone la directa de cara al título merced a una discreta carrera de Pol Espargaró, que acabó octavo y de Tito Rabat, que finalizó, cuarto.

El inglés, con la bandera del Reino Unido en el carenado, salió fortísimo. Se la jugó a Nakagami y se puso primero en la curva inicial. La estrategia era clara: distanciar a los españoles que partían más atrás. Rabat y Espargaró se atascaron y ya en la primera vuelta pasaron quinto y noveno, respectivamente.

Redding apretró al calor de las gradas de Silverstone y sólo Nakagami y Luthi pudieron seguirle. Por detrás, Rabat cometió un leve error que le hizo caer al séptimo lugar y perder el grupo de cabeza. Pol no espabiló. Sin duda notó su caída en el 'warm up'.

A siete vueltas para el final, Nakagami sorprendió con un ataque a Redding. Se puso primero y tiró, pero no se fue. Tres giros después, un fallo del nipón puso líder de nuevo al inglés, que tiró lo justo para distanciarse y ganar.

Rabat fue de menos a más. Llegó a pegarse con los de la cabeza, pero no pudo acceder al podio y acabó cuarto. Pol sólo pudo ser octavo. Al final, Scott se escapa con 38 puntos de renta sobre Pol y 57 con Redding. Mucha renta.


Moto3. Salóm lo tiene cada vez mas claro.

Luis Salom es el líder de las últimas vueltas. El mallorquín volvió a ganar una carrera gracias a su mejor velocidad en el giro decisivo. Otra vez se puso primero y lo mantuvo para ser aún más líder.

Fue, como se esperaba una carrera en un grupo corto. Se preveía que estuvieran los tres habituales, pero Álex Márquez ya es uno más de la 'pandilla'. Maverick hizo el estirón inicial que sirvió para cortar al resto. Luego, cada uno de los cuatro: Salom, Rins, Álex Márquez y Maverick fueron líderes, pero ninguno pudo descolgar al resto.

Salom no notó la fractura de su calcáneo del talón izquierdo. Otra vez optó por ponerse primero en la vuelta final. Tiró y dejó que los demás se pelearan por detrás. Le volvió a salir bien. Márquez, que pasó segundo, vio como su compañero Rins le superaba y debió batallar con un Viñales que acabó quedándose fuera del podio.

Al final, el mallorquín ha respondido a todos los padecimientos por la caída en Indy con dos triunfos en Brno y Silverstone. Eso le vale ser líder con 25 puntos de ventaja sobre Maverick y 33 sobre Rins.

 Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

Fuente: Marca, MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.