Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

12 agosto 2013

¿En serio pensabas que los "Stunt" son cosa de ahora?: 1980, Arto Nyquist y una Kawasaki Z 1300 de seis cilindros...


A veces pensamos que lo que vemos es "lo más moderno" en ese momento... pero el que entiende un poco de tendencias sabe que la vida es cíclica, y que es totalmente cierta la máxima de "nada está inventado"... y más si la aplicamos a las motos. Hoy en día todo ha evolucionado mucho más, por supuesto, pero aunque sea de una forma (hoy en día) más básica, nos podemos sorprender al encontrar que lo que hoy consideramos "lo máximo", "lo más cool", ya se hacía hace veinte, treinta... o treinta y tres años, como el vídeo que nos enseñaron hace un tiempo los amigos de masmoto.net.


Fijaros bien, porque aquí vais a ver, de una forma sorprendentemente actual, una exhibición stunt del finlandés Arto Nyquist. Eso sí, se realizó en 1980... seguro que más de uno no habíais nacido. La moto es una muy válida para esto Kawasaki Z 1300, un auténtico monstruo de 1286cc, seis cilindros refrigerados por agua (todo espectacular en la época... y hoy en día), 120cv transmitidos por cardan a un fino neumático trasero de 130/90-17 y un peso pluma de 298kg declarados. 

Vais a ver unas piruetas, derrapadas y caballitos muy básicos, pero había que hacerlos, y más en una pista mojada. Eso sí, como podéis apreciar, en el tema de equipamiento los stunt no han evolucionado nada: simple casco, pantalón, chaqueta y guantes off-road de un protección realmente discutible. Y mejor, en los pies zapatillas de deporte... o lo que se pone en el minuto tres ¡¡para echarse a temblar!!

Venga, retroceder tres décadas y dejaros embriagar por el sonido del seis en linea bien alto de vueltas... y ni se os
ocurra hacerlo en vías públicas ¿vale?

   



                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: