11 julio 2013

Las mil caras del Honda Monkey... (y tres)

El recien presentado MSX 125... el espíritu Monkey continúa...
Una lástima que en España sólo las bellas Islas Canarias han disfrutado del "efecto Monkey", ese gracioso "motoneto" de Honda, con su pequeño motor (entre los 50 y 100cc) de cuatro tiempos y cilindro tumbado, su mínimo peso -70kg-, tamaño (cabe dentro de un ascensor... vamos, que lo puedes guardar en tu piso) y su divertido aspecto.

Pero claro, eso del aspecto es algo subjetivo... a ti te puede gustar, a mí no...  y han habido más de cuarenta años de "Monkey" (realmente se ha llamado siempre Z50 y Z100... lo de Mono es por el aspecto que adoptan los pilotos al conducirlo) para darle todo tipo de "sabores". Y esta vez no estoy hablando de aquellos kit Kitaco venidos de Japón, estoy refiriendome a tener ganas, paciencia y algo de conocimiento... para realizar cosas como estas:

"Steve McQueen réplica"
Participando en la Semana de la Velocidad de Bonneville... 


...o en el Dakar del 2009
Otra Ducati replica, esta vez de una 750 SS


Gold Wing Monkey




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice usted que es una lástima que en España nunca hayamos disfrutado del "efecto Monkey". Tenia que poner usted en vez de España, peninsula, porque aqui en Canarias (que todavia es España) si las disfrutamos, y bastante. GRACIAS.

MiguelXR33 dijo...

Hola amigo anónimo. Tienes más razón que un santo: las bellísimas Islas Canarias son españolas, tan españolas como si estuvieran en la península, o en África, o en el Mediterráneo. Ya he modificado los tres envíos.

Espero no haber ofendido... es lo malo de no haber podido conocer todavía las Islas Afortunadas, algo que espero hacer pronto. Si te sigue pareciendo incorrecto lo puesto no dudes en decirlo para que podamos rectificarlo.

Saludos y disculpa.

Miguel.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.