01 junio 2013

"Los Piloto once" en MotoGP. Gran Premio de Italia, Mugello: Marc Márquez y Bradley Smith

Si el trabajo y la familia me lo permiten, procuraré ver todos los entrenamientos que pueda de MotoGP y, si no pasa nada, posiblemente os hable de "los pilotos once". No, no es que hayan pilotos patrocinados por el cuponcito. Tampoco voy a hablar (vamos, espero que no siempre) de Ben Spies, el piloto con dorsal 11.
De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGPy es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio". Vamos, esos pilotos de los que apenas van a hablar nuestros queridos locutores A N y M C...  

 ¿Quieres verlos todos? Aquí el de Qatar... luego sigue los enlaces.


En esta particular "clasificación" para Piloto Once, el Gran Premio de Italia de año se carecteriza por las caídas y lesiones que arrastran algunos pilotos de MotoGP. Andrea Iannone y Ben Spies llegaban intentando recuperarse de sus heridas, mientras que la dura caída de Bradley Smith y la de final de recta a más de 300km/h de Marc Márquez y su "paseo" a apenas medio metro del muro les marcaba a todos. Además volvía a parrilla Michelle Pirro con la Ducati laboratorio como Wild-card.



Marc Márquez. Repsol Honda Team (Honda MotoGP)
Con estos datos estaba claro que en la FP3, pese a estar la pista en condiciones (no como en las anteriores FP1 y 2, con suelo húmedo), las cosas no iban a ser "normales". Spies declinaba salir al resentirse de su lesión de hombro. Iannone no acaba de encontrarse a punto para llevar una exigente MotoGP. Smith lo intentó con su muñeca tocada y su falta de piel en un dedo (le harán un autoinjerto el lunes). Y Márquez repitió caída en el último entrenamiento y no recuperaba la confianza para hacer un buen tiempo. Los cuatros pilotos de motos "prototipo" quedaban fuera de los diez primeros, apartados por las prestaciones de Pirro (que se conoce al dedillo Mugello, pista de pruebas de Ducati) y un inspirado Aleix Espargaró -ART- que sigue haciendo historia con su CRT.
Bradley Smith. Monster Tech 3 (Yamaha MotoGP)



En la Q1 se imponía la lógica. Márquez, con una mano atada a la espalda, se imponía sin apenas apretar... sólo hay que ver que en la Q2 rodó siete décimas más rápido. Con él se clasificaba para la élite Bradley Smith, que parece que también tenía claro que Iannone no iba a ser rival, a medio segundo del británico. A apenas milésimas de Andrea quedaba Randy DePuniet con la ART (CRT) de Aspar. A otro medio segundo de estos dos quedaba Héctor Barberá con su potenciada (y falta de puesta a punto) FTR-Kawasaki CRT.
Andrea Iannone. Pramac Racing Team (Ducati MotoGP)


En la Q2 estaba claro que Márquez iba a subir con facilidad (6º puesto), por lo que en la zona de abajo la situación volvía a lo predecible: Pirro, pese a mejorar casi medio segundo su tiempo de la FP3, quedaba décimo. Smith era apenas una décima más rápido que en la Q1 y quedaba undécimo. El que cerraba el top doce era Aleix Espargaró, con su CRT, mejorando sus tiempos en casi tres décimas... pero sin poder hacer mucho más contra las MotoGP puras. Aun así, fantástico... a ver si el año que viene tiene una MotoGP, que queda claro que se lo ha ganado.




Por cierto, una anhelo personal: que Márquez no vuelva a tener jamás ningún problema que le obligue a entrar en la Q1. 

Para los que disfrutamos de un momento de tranquilidad sin que los fanboys nulos profesionales holligans locutores Ángel Nieto, Mela Chércoles y Nico Abad nos agobien con Marc, Valentino y en alguna breve ocasión -comparado con estos dos- Lorenzo y Pedrosa, ha sido un fastidio el monográfico que se ha convertido hoy la Q1 en Telecinco: Márquez, Márquez, que bueno es Márquez, que valiente es Márquez, que duro es Márquez, que sorprendente es Márquez.... y encima hoy sin Dennis Noyes para frenarlos un poco ¡¡¡por Dios, que alguien con autoridad en Mediaset les diga algo de una vez!!!

Fotos y datos: MotoGP.com 


Sigue aquí: Gran Premi de Catalunya, Montmeló: Bradley Smith y Andrea Iannone





                                               Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo, lo de los tres presentadores y su rollo Márquez es patético. Y lo peor no es que no se corten, sino que cada vez se pasan más sin que nadie en Tele5 les diga nada ¿o quizá les han dicho que era es la forma de atraer espectadores?

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.