18 junio 2013

Así será MotoGP 2014 (siete): "Suzuki dice que volverá en 2015... ¿otro pulso a Dorna?"

No, no voy a encomendarme a una pitonisa para que me cuente el futuro. Tampoco, aunque tengo suficiente imaginación para ello, voy a contar cómo me gustaría que fuera el Mundial el año que viene. Voy a intentar basarme en algunos datos que ya han transcendido para el año que viene, algunas cosas que están claras... y un poco de mi parte, no puedo evitarlo... :-D                      (Pincha aquí para ir al primer envío)


SUZUKI DICE QUE VOLVERÁ EN 2015... ¿OTRO PULSO A DORNA?



Ayer lunes debutó en Europa la Suzuki laboratorio MotoGP (código XRH-1) con de nuevo Randy De Puniet y el veterano ex-mundialista Nobuatsu Aoki, en concreto en las pruebas que se están realizando en Montmeló después del Gran Premio. La verdad es que parece ser que dejó una muy buena impresión en manos del piloto francés (Aoki no llevaba transponder), pues mejoró sus tiempos con la ART -CRT- del equipo Power Electronics Aspar nada menos que seis décimas. Sí, la temperatura ha sido más baja que el sofoco del domingo, pero lo importante es que su mejor tiempo en 73 vueltas
(1'42"676) ha estado a apenas ocho décimas (0'772) del mejor tiempo del día por parte de Jorge Lorenzo...
Pero luego llegaba este comunicado oficial por parte de la marca japonesa:
“Después de dos años de suspensión de su actividad en el escenario mundialista, desde el año 2012, Suzuki Motor Corporation ha organizado su equipo de test para llevar a cabo un calendario de pruebas que permita avanzar en el desarrollo de su prototipo. Esta estructura participará en el test oficial que se celebra hoy en el circuito de Catalunya.  A través de ensayos continuados dentro y fuera de Japón, y para un mayor desarrollo y perfeccionamiento, Suzuki Motor Corporation participará de nuevo en MotoGP a partir de 2015

Suzuki Motor Corporation aprovechará la tecnología avanzada derivada de MotoGP para desarrollar futuros modelos de producción.

El equipo encargado de desarrollar la máquina de competición es el siguiente:

Miembros del equipo europeo de test para 2013:
- Team manager: Davide Brivio
- Piloto probador: Randy De Puniet"

Vamos, un auténtico jarro de agua fría para todos los que esperaban su retorno, desde equipos (¿quien le iba a vender sus plazas?), mecánicos, pilotos (¿qué pasa con los que creían que el sillín era suyo?) como para la propia Dorna, que ya contaba con el tirón mediático de su presencia.




¿Será Randy De Puniet el gran perjudicado?
¿Qué hará si al final Suzuki no retorna, otro año más con una CRT? 
Ahora bien... ¿y si es una nueva "jugada" por parte de Suzuki contra el promotor? Tened en cuenta que si vuelven el año que viene tienen que comprar todo la estructura (eso sí o sí), las plazas, los neumáticos... demasiado dinero, más teniendo en cuenta que en 2015, tal como os conté, los dos últimos apartados le saldrán "gratis".

La verdad, yo creo que Suzuki volverá en 2014... hay demasiados intereses en juego para que eso no ocurra. Que de pronto MotoGP pase de tener tres marcas oficiales a cinco (con el posible retorno de Aprilia) sería una imagen fantástica para un campeonato que, quiera Dorna o no, resulta aburrido. Con más motos "prototipo puro" también aumentan las posibilidades de que pilotos buenos tengan motos buenas y no CRT's o "carreras-cliente", porque la verdad ¿alguien quiere seguir viendo como otrora pilotos punteros como De Puniet o Barberá, o campeones del mundo como Edwards o Aoyama, o los que perderán silla el año que viene -Hayden y Spies-, se arrastren con motos que hacen hasta treinta kms/h menos en las rectas? Está claro que las CRT están cumpliendo con su propósito de aumentar la parrilla, y en algunos casos muy dignamente. Está claro que el año que viene las Honda "RCV réplica" y las que lleven motor Yamaha M1 serán más competitivas... Pero lo que todos todos queremos ver es pilotos buenos en motos oficiales... y eso pasa por que Dorna se vuelva a bajar los pantalones ante ellos y les rebaje la minuta. Les guste o no.

Al tiempo.

Fuente: MotoGP.com


En el siguiente hablamos de Superbikes... y su alejamiento de MotoGP
  



                                       Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Gracias a MAK (MundoTrail), Cherokee (Motostrail), y Putxero y Chache-rafa (Foro DR-Big) por sus ánimos!!!

:-D

MAK. dijo...

Las gracias te las tenemos que dar a ti por el excelente trabajo informativo con el que nos deleitas!!!

Muchas gracias Miguel!!!!

MAK.

Jva dijo...

Como siempre, gran reportaje!!
Sigue, sigue.... ;)

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.