18 junio 2013

LiveMap, una empresa rusa que prepara el casco del futuro.

Si creías que el futuro de los ordenadores 'de llevar' terminaba en las Google Glass, atento al próximo movimiento de una firma rusa llamada LiveMap. Esta empresa se ha propuesto trasladar esa filosofía al entorno motero, y qué mejor para ello que emplear un complemento tan necesario (y obligatorio) como el casco.



La idea es clara: conseguir que el motorista no necesite emplear las manos para disfrutar del navegador (hasta ahora, una peligrosa maniobra para los amantes de las dos ruedas). Como te apuntábamos, este proyecto parte parcialmente de los mismos principios que las gafas de Google: proyectar las imágenes en la pantalla y conseguir de esta manera una especie de realidad aumentada.

El conjunto contará con también con un micrófono para poder recibir instrucciones de voz mientras se conduce y así no es necesario quitar las manos del manillar. El equipo contará con un sensor de luz para calibrar la iluminación de la pantalla, batería e incluso un giroscopio. El responsable del casco del futuro no ha dudarlo en describirlo como "el casco de Iron Man". Si nada se tuerce, este ambicioso proyecto se materializará en el mercado el año que viene en una fecha todavía no concretada, eso si la campaña de crowdfunding iniciada resulta exitosa.


Fuente: Venturebeat

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.