18 mayo 2013

SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (tres)


Sabéis que me encantan las preparaciones, y más cuanto más particulares sean. Esta me gusta por eso, por ser la idea de una persona llevada a la realidad... y porque he tenido la suerte de poder ir viendo su evolución en el foro MotosTrail.com
La realización viene de Vic, una bella ciudad en la Comarca de Osona, provincia de Barcelona, y el creador Jaumev, al que aquí ya conocemos: es El Mestre (el Maestro), el mismo pilotazo que sube con facilidad una cuesta embarrada con su Yamaha Superteneré 1200 mientras sus compañeros se atascan con motos de Enduro. Pues esa SuperT es la transformada. Me he puesto en contacto con él y me deja que ponga su crónica de cómo la ha ido evolucionando y quien le ha ayudado, así que aquí sus palabras... otra anécdota de mis amigotes de las motos.     

                                                                             (¿Te perdiste el principio? Pincha aquí para ir al primero y sigue los enlaces)

SUPERTÉNÉRÉ "R" POR JAUMEV

3- Finalizando la primera etapa.


OTRAS MODIFICACIONES DE LA PRIMERA ETAPA:
Además de las protecciones aproveché algunas cosas que tenía en la GSA:
Retrovisores abatibles: ideales para off road y correctos por carretera. De Touratech. Manetas para mover el manillar: van muy bien para mover fácilmente el manillar cuando se pasa de conducir por asfalto a la tierra. Cable y soporte Ram Mount para GPS. Desconector ABS: para mi imprescindible si se hace off road, me lo puso Ausió. Deflectores laterales Yamaha: mejora la protección del aire por carretera.

Protección faro Yamaha: Imprescindible, sólo hay que ver las marcas de pedradas que lleva. Es fácil de poner y sacar. Va fijado a presión con unos tetones de goma.
Protección porta equipajes (brico casero): El porta paquetes de Yamaha es de plástico por lo que es muy fácil rayarlo al llevar equipaje encima. Le puse una especie de moqueta adhesiva. También hice una pequeña modificación en los soportes para dejar una superficie plana de carga al sacar el asiento del pasajero.

La parte de debajo del faro de la ST parece como inacabada, por eso le puse una pieza que vende Touratech a la que le añadí una rejilla. Un tema meramente estético.


Me preocupaba el pedal de cambio sin puntera plegable. Es de hierro y por tanto me aseguraban que si se dobla se puede enderezar, que es difícil romperlo.... pero no me convencía.
Después de mucho buscar una palanca plegable y de que me pidieran 170$ más portes por una, decidí fabricarme la mía.
Este es el resultado de cortar la puntera de origen y soldar la plegable de Touratech para las GS.

También añadí el porta equipajes de Touratech. Con él queda una gran superficie robusta y plana con un montón de anclajes para atar el equipaje, no se estropea el plástico de la moto con el roce y el acabado es muy bonito.
La parte que va en el espacio del pasajero está muy bien pensada, se pone y se saca muy fácil en caso de querer poner el asiento del pasajero.

También puse unos protectores para los retenes de las horquillas. Muy recomendables.

Sigue aquí: 4- Los espectaculares escapes None


Fuente: Jaumev en Motostrail.com



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.