19 mayo 2013

MotoGP. GP de Francia. Le Mans. ¡¡¡ Slide Race !!!

Si el agua ha conseguido que veamos una carrera en grupo en MotoGP, me pregunto si una solución al aburrimiento habitual será montar neumáticos "malos", con los que nadie tenga grip.

Hay cosas que no se comprenden..... Dorna ha amenazado con retirar a Monza del calendario por su falta de seguridad. Sin embargo, hemos podido ver lo peligrosamente próximo que esta el guardarrail en algunas zonas del circuito. ¿Aquí no pasa nada? El criterio de seguridad parece que cambia en función de los intereses...



MotoGP. ¡¡¡Grande Dani!!!

Con el asfalto mojado, todas las posiciones en parrilla se han limitado a hacer una salida mas atrevida, tomando unos riesgos extra para situarse mejor en la entrada de la larga curva Dunlop de final de recta.
La batalla hasta los cumplidos los dos tercios de la carrera ha sido realmente bonita.


Dani Pedrosa ha conseguido otra victoria excelente. Ha sido agresivo cuando hacia falta, fino en unas condiciones nefastas, e inteligente cuando ha sido necesario. Una carrera de 10. Ya va líder del mundial, lo que demuestra que no está acabado como algunos sostenían ¿no?  Quiero esperar a la próxima carrera de Mugello, pero veo a Dani en muy campeón.
¿Y Márquez? Que decir de este chaval......   En unas condiciones nuevas y malas, para el, ha sabido ir de menos a mas, saliendo octavo, hasta alcanzar el podio en los momentos finales de la carrera. Podía parecer un poco alocado y en el filo de la navaja, pero es que ese es su descarado estilo. Sin complejos y a por todas. Sobresaliente.

Las Yamaha oficiales no han tenido un gran día en Le Mans. Lorenzo ha sufrido una "no perfecta" puesta a punto que se ha agravado mientras transcurrían las vueltas. Al reves de lo habitual en Jorge, ha tenido una carrera de mas a menos, en la que le ha sido imposible mantener un ritmo alto, para luchar por los puestos de cabeza. Parece que un neumático defectuoso puede haber sido el causante.
Rossi ha presentado mas batalla, pero una caida inesperada ha dado al traste sus esperanzas con una carrera no muy diferente de sus actuaciones en seco.
La mejor Yamaha ha sido la satélite de Crutchlow, que saliendo desde atrás ha sido la única en mostrar mas consistencia, además de que Cal como buen británico, no se siente tan a disgusto bajo el agua. Su premio, el segundo escalón del podio.

Pero pese a todo lo anterior, quiero resaltar al gran "Dovi". Nadie sabe porqué, pero en esta pista las Ducati siempre funcionan, y en las condiciones de hoy y haciendo gala de un pilotaje constante (el que mas), ha mantenido un ritmo que si bien no era el mas alto, si que ha servido para poner en jaque a todos, durante parte de la carrera.
El trabajo callado, humilde y su eficaz pilotaje va a dar sus frutos tarde o temprano. Gran carrera de Andrea.

Las CRT han acusado mucho la nueva electrónica de Magneti Marelli, que falta de puesta a apunto, las ha puesto contra las cuerdas en unas condiciones muy dificilles. Aún así, otra vez ha sido el mejor Espargaró.


Moto2. Por fin Redding, en la debacle de los nuestros.

Scott Redding acabó con la racha de victorias españolas en el mundial de motociclismo (iban 10 de 10) y, aprovechando las caídas de Esteve Rabat y de Pol Espargaró, entre otros, ganó la carrera de Moto2 y se puso al frente de la general de la categoría.

El podio lo completaron Mika Kallio, compañero de Redding, y Xavier Simeón, en una carrera aciaga para los nuestros, ya que el mejor fue Julián Simón en la octava plaza. Y es que mucho fueron los que se cayeron. Los dos primeros, Rabat y Espargaró que, de forma sincronizada y uno detrás del otro, se cayeron en la misma curva.

Fue un jarro de agua fría después de un espectacular comienzo de ambos, sobre todo de Pol, que pasó de la séptima a la primera plaza en una vuelta. Poco después Nakagami les pasó y llegó la doble caída. Ambos regresaron a la pista, pero ya sin ninguna opción.

Por si fuera poco, Terol, que iba octavo, también se cayó. Jordi Torres no fue menos que su compañero y Elías tampoco. La carrera ya no la iba a ganar un español.

A partir de ahí fue cuando apareció la figura de Redding, que se puso al frente cuando Nakagami también se fue al suelo. Zarco y Simeón estuvieron todo el rato al acecho, pero fue en las últimas vueltas cuando remontó Kallio para ponerse segundo. Lo hizo en el momento preciso, porque poco dspués comenzó a llover y la carrera se dio por concluida dos vueltas antes de lo previsto. Redding celebró la victoria y el liderato del Mundial, en el que aventaja a Rabat en 24 puntos.


Moto3. Vinyales gana "en casa"

Maverick Viñales se impuso en Le Mans, su pista talismán. Ahí logró su primer triunfo mundialista en 2011 y la 'pole' en 2012. Todo ello en seco, como su victoria de hoy. En mojado todo le va peor. Por eso rezó porque las nubes aguantaran sin descargar, como sucedió. Rins y Salom completaron el triplete.

La carrera fue declarada en seco, lo que hacía que si llovía se podía suspender. El límite de los dos tercios estuvo presente. Se cumplía a la vuelta 16. No hizo falta pensar en eso.

De salida Folger se puso primero. 'Mack' le superó, pero sólo una vuelta. Luego, el alemán retornó a la cabeza. Intentó tirar e hizo la selección. Se fueron ellos dos con Rins pegado. Luis Salom sufría detrás. A 13 vueltas para el final, Folger se coló y tuvo que volver cuarto. Después se descolgó.

El triplete español ya estaba casi claro. El orden lo fijó Viñales. Hizo unos últimos giros prodigiosos. Marcó la vuelta rápida en las dos últimas pasadas. Eso le permitió abrir un hueco de medio segundo que fue definitivo. Rins aguantó al final al combativo Salom, que el sábado estuvo en el hospital tras su caída. Muy bien Álex Márquez, quinto.


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.