13 mayo 2013

Consideraciones sobre el "affaire" de Héctor Barbera, y carta abierta.

Durante esta semana pasada hemos asisitido a la desconcertante noticia protagonizada por Héctor Barberá, en el transcurso del GP de Jerez. Los hechos se refieren a ls supuestos malos tratos propiciados por Héctor hacia su , Ahora ya ex-novia.
Al final todo ha quedado en una denuncia mutua, y una sentencia rápida en la que ambos han sido condenados.


Soy valenciano y defiendo a los que son de mi tierra con una gran vehemencia. Faubel, Gadea, Barberá, Terol.....  A todos los sigo con especial cariño. De una u otra manera no es difícil tener contacto directo o indirecto con ellos, fuera de temporada.

El caso de Héctor es un poco especial, ya que es el único valenciano que compite en MotoGP, y de los pocos españoles que lo hacía, cuando no había tantos.
Aguerrido, competitivo y con esa pizca de mala leche necesaria, para hacerse un hueco entre los mejores de la categoría, con el material que tiene disponible. Probablemente es el mas temperamental de todos.

Los hechos y el revuelo ocasionado, no hace falta que os los repita, porque bastante eco se ha hecho la prensa. En un principio todo pintaba muy mal: violencia de género... aunque después la cosa cambió el tono, para convertirse en una dura pelea de pareja.


Carta abierta a Héctor Barberá:


Querido y admirado Héctor, soy uno de tus muchos fans, simplemente eso, pero me gustaría comentarte algunas cosas.

No me ha gustado que mintieras con el tema de tus heridas en la cara. Argumentaste que se debían a un incidente mientras entrenabas, y los hechos han venido a demostrar que no fue así. No puedes hacer eso, no puedes mentir a la afición. Es una falta muy grave con los que te siguen y admiran, y que te ponen como ejemplo a sus hijos. Quizá este equivocado con este punto, pero las coincidencias....

No me vale el escueto y frío comunicado de prensa, en el que se ve claramente que has sido asesorado por abogados y/o mánager. El entrar en una loca pelea con quien sea, y mas con una mujer, no se puede olvidar con esas letras. Tu tienes que saber ser y estar en cualquier situación, porque eres un personaje público, y tienes que mostrar serenidad, inteligencia, y un comportamiento medido y responsable.

Los deportistas de élite sois el espejo donde se miran muchos niños y jóvenes. Estos espectáculos emborronan la imagen ejemplar que debéis mostrar, para que las jóvenes generaciones tengan la inspiración necesaria en sus vidas. Los niños que participan en las copas de promoción te tienen como un ídolo al que quieren parecerse. No lo olvides.

No es la primera vez que te ves sumido en incidentes, y tu crédito ante la afición, patrocinadores y equipo, se puede ver seriamente comprometido en un futuro. De hecho, si a partir de ahora y para siempre, tu conducta no es irreprochable, puedes tener serios problemas en tu carrera deportiva. No te queda ningún margen de error al respecto.

Te escribo estas palabras desde este modestísimo medio, con el fin de que te ayuden a mejorar. Y te las digo porque te aprecio y deseo que llegues a lo mas alto en motociclismo deportivo.
Si no me importaras, no habría escrito este texto. Te lo digo desde el respeto y la admiración. Te deseo el éxito en tu vida deportiva y personal, que nunca pueden estar desligadas.

Un simple aficionado y admirador tuyo.


Comunicado de prensa de Héctor Barberá:

"Ante las informaciones que han ido apareciendo en diferentes medios de comunicación, mediante esta nota de prensa quisiera aclarar de forma definitiva los hechos ocurridos en la pasada noche del día 9 de mayo.

No me siento orgulloso de lo ocurrido, y por ello pido perdón en este momento a todas las personas que sea necesario, y en especial a mi familia, amigos y componentes de mi equipo deportivo que son realmente quienes me conocen.

En este procedimiento, asumiendo mis responsabilidades, me considero (como hace el mismo juzgado) también afectado y agredido.

Tras llevarse a cabo las denuncias, se siguió el protocolo que marca la ley para este tipo de hechos. Una vez en los juzgados ambas partes prestamos declaración, y fuimos visitados por el médico forense, que corroboró las lesiones producidas hacia mi persona, aunque por respeto renuncio a dar más detalles sobre ello. Posteriormente ambas partes aceptamos la resolución del Juzgado de Jerez.

Si junto a la que fuera mi pareja he aceptado esta resolución, ha sido para dar por concluido no solo el proceso judicial sino el injusto tratamiento social y mediático que de forma inmerecida he sufrido con calificaciones e imputaciones que han faltado gravemente a la verdad, injustas valoraciones hacia mi persona al dictado de meros rumores no contrastados.

Tengo dos hermanas, me he criado con ellas siendo yo el único varón y a las que me siento muy unido, en la vida se me ocurriría hacer daño a una mujer ni a nadie. Estoy totalmente en contra de los malos tratos tanto a mujeres como a hombres. Considero que es un tema muy delicado y que muchas mujeres sufren de verdad y creo que aquí se está haciendo un uso indebido aprovechándose y amparándose en la ley la otra parte afectada.

Desde este mismo momento doy por zanjado este asunto con la firme intención de continuar como hasta ahora con mi carrera deportiva, remitiendo a mis Departamentos de Prensa y Jurídico si fueran precisas algunas otras aclaraciones."

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Yo la verdad es que he leído bastante... quizá demasiado... sobre el tema. Y todo ha tenido siempre el mismo matiz: nadie sabe qué ha pasado realmente, por lo que todos estamos opinando sin saber, por el mero hecho de ser sobre un personaje público.

¿Mi opinión? Pues que lo primero que he hecho ha sido comentárselo a un amigo abogado matrimonialista, y él coincide con mi opinión: sin haber leído nada ni de la detención ni de las denuncias, habiéndole puesto pena a los dos implicados el juez, me dijo que posiblemente ella comenzara la agresión y que él acabara defendiendose. Y ya sabéis, podéis defenderos... pero estáis agrediendo a una mujer... pena también. Eso es lo que, con tan poca información REAL que se ha filtrado, me comenta un abogado. A partir de aquí... prefiero no opinar más.

Miguel.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.