13 mayo 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 32- Garbí 750 Evolution. 2: "La viruela" y el retorno al diseño original (Garbí 750 Mk III)

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta.

32- Garbí 750 EVOLUTION
Como podéis imaginar, lo más gordo de la transformación de mi Suzuki Big a Garbí 750 ya se ha terminado... pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que sea el final. Una moto, si la usas un poco, es "un ser vivo" que después de nacer, crece. Y ya puestos, os voy a ir contando como evoluciona.                  

2: "La viruela" y el retorno al diseño original (Garbí 750 Mk III)

Hace un mes os dejaba con la moto así:
15 de Abril

No llega a cuatro semanas después vuelvo a comentaros sobre la Garbí750, ya que han aparecido algunos problemas... por desgracia lógicos y esperados. El depósito Merlin Dg11 es de Lupolen, un plástico que muchos conoceréis de haberlo visto en Montesa H-6 amarilla, blanca y H-7; en Bultaco Pursang Mk12 y la última Sherpa; en Puch Cobra M-82 y Condor; y en otras muchas motos nacionales de finales de los 70, principios de los 80. También es el material de motos más modernas, como mi recordada Honda XR 600.
El problema del Lupolen es que coge muy mal la pintura... y fatal si lo usas como depósito de gasolina. Este le produce pequeñas microgrietas por las que "transpira"... y ese gas hincha pegatinas, pinturas, barnices y todo lo que le pongas, incluido pegamento.
4 de Mayo: "Granitos" y pegatinas sueltas... Una pena
Así que podéis imaginar lo que ha pasado: primero comenzaron a salirle (por ahora sólo en el lateral izquierdo) unos bultitos, como granitos, que por ahora no parecen aumentar de tamaño, aunque sí de número. Después las pegatinas rojas han comenzado a hincharse... y a despegarse. Así como el negro y amarillo era vinilo normal y corriente, el rojo era reflectante, por lo que su base era aluminio. En cuanto a empezado a "oler la gasolina" ha empezado a deformarse y, al final, se ha despegado. Es curioso que el aluminio se ha quedado sin pegamento... 
Sin las pegatinas se ve mejor el "ataque de viruela"  :-(
Por el lado derecho las pegatinas también han comenzado a despegarse, pero esta vez por un motivo distinto: no sé porqué, pero en mi último "lleno" el tapón comenzó a perder gasolina, que en cuanto tocó las pegatinas... pues eso, levantadas también. Así que no me ha quedado más remedio que quitarlas... y volver al diseño original, el de la moto en blanco con pegatinas negras. Así la quería y así la barnicé. Y por ahora es lo único que perdura. Ahora luce con este aspecto:





Como podéis ver, ahora sí se acerca al boceto original...  (que era como a mí me gustaba  :-D)


Por lo demás, mecánicamente le he hecho poco. Salí con los amigos del Foro DR-Big y vi que en tierra va muy bien... más próxima en sensaciones a la XR 600 que a la Big original. Lo único es que en bajadas la dirección se queda muy nerviosa... demasiado. Recordad que yo quería cortar sólo un centímetro de precarga delante, y la radial se comió 1'6... Así que para compensar he quitado media vuelta de precarga atrás. Sólo puedo deciros que en asfalto me encanta lo fácil que entra y sale de las curvas. Ya lo ampliaré ¿vale?



Continúa aquí:  EVOLUTION, parte 3: Cuando una caída te descubre fallos...






Todos los "A de Plata" y muchos más relatos pinchando aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.