02 abril 2013

Este fín de semana comienza, por fin, el Mundial de Motociclismo en Qatar. Horarios y novedades.

El mundial regresa con fuerza, y con mas alternativas de las que hemos tenido en los últimos tiempos, con cuatro aspirantes, y mas habitantes en la tierra media de los que también habíamos carecido últimamente.
Todo son nervios, entre pilotos y aficionados, pues ya tenemos mucho "mono" de carreras.

De los test pre-campeonato, podemos destacar que Márquez nos ha maravillado, Pedrosa ha tenido una pretemporada sin sobresaltos mostrándose rápido desde el principio, Rossi parece agazapado sin mostrar mas de lo necesario, y que Lorenzo está muy cerca de los tiempos de las todopoderosas Honda.
Parece que las Honda son mas eficaces en vueltas rápidas, pero las Yamaha son mejores en ritmo de carrera.



Los últimos ensayos oficiales en el circuito de Jerez permitieron a todos los pilotos y escuderías ocultar sus bazas, porque la lluvia impidió hacerse una idea más fidedigna de lo que puede deparar la primera de las 18 pruebas del Mundial de MotoGP en Catar. Dani Pedrosa quiere prolongar la inercia positiva del final del campeonato pasado con su Honda y a su lado tendrá a Marc Márquez, el debutante en la categoría del que todos hablan.

Marc Márquez, campeón del mundo en las dos categorías menores, puede ser la gran sorpresa de la temporada después de su excepcional comportamiento en los ensayos de pretemporada a los mandos de una competitiva Honda. «Seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera en MotoGP, pero también tengo muchas ganas. Hemos hecho unos buenos entrenamientos durante el invierno y ya es hora de competir. Como ya vi en Jerez, todo es muy distinto y con la moto de MotoGP, en comparación con la de Moto2, necesitaré algún tiempo», dijo el leridano antes de comenzar el trabajo de verdad en Catar.

Jorge Lorenzo demostró estar en buena forma en los entrenamientos. Su Yamaha logró ser la más rápida en ocasiones pero sobre todo demostró tener un buen ritmo en tandas largas. La noticia más positiva de la pretemporada, sin embargo, fue la reaparición de un Valentino Rossi competitivo en su reencuentro con la Yamaha. Por lo visto en el invierno, Rossi parece encontrarse mucho más cerca que el año pasado de las Honda, al menos en el aspecto mecánico.

Detrás del trío de favoritos y la posible sorpresa en MotoGP, crece la clase media. Ausente Casey Stoner tras su retirada, una terna de pilotos aspira a colarse en el podio. Los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone y los estadounidenses Nicky Hayden y Ben Spies (todos ellos a mandos de Ducatis oficiales) o el británico Cal Crutchlow (Yamaha) serán nombres a tener en cuenta. Las primeras pistas de lo que puede suceder en MotoGp se verá en Catar.

La primera novedad en el Mundial será la calificación. Los entrenamientos de MotoGP se compondrán de tres entrenamientos libres -serán cuatro en Catar- y sólo los diez mejores pasarán directamente a la segunda tanda oficial, de apenas quince minutos. El resto disputarán una primera sesión oficial de idéntica duración que permitirá a los dos primeros acceder a la ronda definitiva. Un sistema más parecido al de la fórmula 1 con el que la MotoGP quiere dar otra vuelta de tuerca emocionante a la previa de la carrera.

Horarios:



1 comentario:

cartxata dijo...

MARQUEZ si no se hace daño a las primeras de canto... MARQUEZ les meterá RABO...

jajaja

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.