08 marzo 2013

Sergio Gadea sustituirá a Luthi en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Moto2

Nuestro Sergio Gadea será quien sustituya a Thomas Luthi, en el equipo Interwetten en los dos primeros grandes premios de la temporada, que se disputarán en Qatar y Texas. Sergio ha conseguido tres victorias en la categoriá de 125, y un podio en Moto2. El pasado año no tuvo opción de disputar el mundial, debido a la falta de patrocinio.

Esta oportunidad le brinda a Sergio la oportunidad de entrar en un equipo de muy alto nivel, y de demostrar que es capaz de ser rápido. Personalmente creo que que Sergio no es peor piloto que muchos de los que militan en la categoría intermedia, pero claro, el no llevar un patrocinador debajo del brazo, hace imposible entrar en un equipo para disputar todo el campeonato. Pero vaya, se le ha dado un lugar en un buen "escaparate", y quizá alguien se fije en el....


Sergio Gadea, comentó al respecto:
"Poder volver al Campeonato del Mundo con un equipo tan profesional y una moto competitiva es una oportunidad fantástica para mí” ha señalado Gadea. “Mientras intentaba mantenerme en buena forma durante todo el año pasado pilotando todo tipo de motos, estaba esperando una oportunidad así. Los tiempos son difíciles en España y eso hacía muy difícil encontrar apoyo financiero para este deporte. Estoy aún más contento con esta oportunidad y voy a intentar ofrecer los mejores resultados posibles."

"La Suter MMX2 es la moto ganadora del campeonato del mundo y habla por sí misma, al igual que las victorias y podios que Tom y su equipo han conquistado con ella. Pero los milagros no existen en este deporte y a pesar de que tengo más de un año de experiencia en Moto2, no puedo esperar estar en condiciones de competir a ese mismo nivel justo después de mi vuelta. Pero tengo confianza, porque he tenido buenos resultados en Jerez y Catar el pasado. En el test de Jerez voy a tratar de aprender y entender tanto como sea posible de la moto y ya veremos dónde estamos en comparación con nuestros rivales. ¡Estoy impaciente por subirme a la moto!"

Por su parte, el propietario del equipo, Daniel M. Epp, Comentó:
"Todos estamos muy contentos de que la segunda operación de Tom fuera un éxito. Continúa su rápida recuperación, pero siendo realistas es de suponer un período de rehabilitación de dos meses. Por ello, hemos designado a Sergio Gadea como piloto sustituto para el próximo test en Jerez y, con toda probabilidad, también. para las dos primeras carreras de la temporada. Con tres victorias y un total de 18 podios, Sergio demostró que es uno de los mejores pilotos en carreras de Grandes Premios. Se merece otra oportunidad. Con Sergio en nuestro equipo, Tom puede seguir su programa de recuperación paso a paso y sin presión de tiempo. Pero, por supuesto, y su moto le está esperando tan pronto como esté recuperado.

Luthi ha sido operado con éxito por segunda vez después de su accidente en el test de valencia, ocurrido el 14 de febrero, y continúa su proceso de recuperación.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.