08 marzo 2013

Musket V-Twin: el sueño de una Royal-Enfield con sonido H-D. 3- La 998cc


Moldes macho en madera para
los nuevos cárteres del motor 998 ¡¡Arte!!
La 700cc había cumplido su misión, demostrar que el proyecto era viable y enseñar donde podían haber fallos. Así que a Aniket Vardhan le tocaba hacer una Musket mucho más elaborada: diseño del cárter motor más trabajado (con unos moldes macho en madera absolutamente maravillosos), ángulo entre cilindros cerrado a 59º, chasis con menos modificaciones al ser el motor más compacto... y, por supuesto, un aumento de cilindrada a 998cc usando cilindros de Bullet 500. Mucho cromado y pulido en el motor, que ahora luce de una forma absolutamente majestuosa. 


Tampoco desmerece el trabajo de pintura en la moto, diseñar el logotipo de la marca (con dos idealizaciones de mosquetes de avancarga)... y comprobar que todo funciona fino, con menos vibraciones que el monocilíndrico original, con empuje desde abajo más vigoroso... y con un sonido, incluso con los silenciosos "peashoot" absolutamente hermoso.


Resultado final de tanto trabajo. El trabajado cárter, los cromados y pulidos...
...y los hermosos conductos de cobre para el aceite. Todo son bellos detalles.

El otro lado, con su tapa de transmisión primaria Royal-Enfield, no desmerece

Como tampoco lo hace el resto de la moto ¡¡¡bonita!!!




   




La verdad es que me haría mucha ilusión hacer un próximo envío contando que el próximo sueño de Aniket Vardhan también se ha hecho realidad: el vender kits de transformación de la Musket, para goce de los fans de la marca Royal-Enfield. Eso, o mejor todavía, que la propia marca indú haga suya la idea y cree la Musket en serie. Difícil para ellos desde luego no será.


Aniket, no hay dos sin tres... ¡¡¡suerte en tus próximos proyectos!!!






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.