01 marzo 2013

3ª Jornada del segundo test MotoGP, en Sepang. Pedrosa vuelve a mandar.

Las fuertes lluvias caídas durante la noche han impedido que los pilotos salieran a la pista a primera hora, ya que el asfalto estaba todavía muy húmedo. Alrededor de las 11:30 am.(hora local) ha empezado la actividad y a media jornada (14:00h) era Pedrosa quien se situaba como el más rápido con un crono de  2.00.866, todavía más lento que su mejor registro de ayer. El objetivo del barcelonés para el tercer día era llevar a cabo una simulación de carrera. Su compañero de equipo Marc Márquez, quien a media jornada figuraba en el tercer puesto, sigue adaptándose a los neumáticos y la suspensión de su RC213V.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), emplazado en segunda posición  a menos de dos décimas de Pedrosa, continúa su metódico programa de trabajo y hoy tenía en agenda completar dos tandas largas para probar las opciones de neumático medio y duro. Su compañero de equipo Valentino Rossi se encuentra en el séptimo puesto de la tabla y sigue trabajando en mejorar el agarre de los neumáticos traseros.

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha empezado con garra la mañana y ha situado su RC213V satélite en cuarta posición – a apenas 25 milésimas de Márquez- mientras trabajaba en mejorar la entrada en curva. Tras el manchego figuraban Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), este último sin poder reproducir por el momento el ritmo que ayer le aupó a la tercera posición.

Nicky Hayden (Ducati Team) y su compañero de equipo Andrea Dovizioso ocupaban la 8ª y 9ª posición  precediendo al debutante Andrea Iannone  (Ducati Pramac Racing). En Ducati han manifestado su satisfacción por los resultados que aporta el nuevo depósito de combustible y lo consideran un acierto. También parece que el nuevo chasis que ha estado testando el probador Michele Pirro ofrece buenas expectativas ya que, pasado mediodía, Andrea Dovizioso ha salido a la pista para probarlo sobre una montura de carenados negros. Pirro ha tenido una caída a última hora de la mañana, sin consecuencias físicas.

El dúo del Power Electronics Aspar, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, ha liderado el grupo de las CRT situándose provisionalmente en 14ª y 15ª posición respectivamente, por delante del piloto probador de Yamaha Katsuyuki Nakasuga y de Héctor Barberá (Avintia Blusens). Tras ellos se situaban Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing), Hiroshi Aoyama (Avintia), Claudio Corti (NGM) el probador de Yamaha Wataru Yoshikawa y el de HRC, Takumi Takahashi.

Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) ha concluido la mañana en 24ª posición mientras su compañero Michael Laverty no ha llegado a salir a pista ya que el equipo sigue trabajando en la electrónica de la moto fabricada por  PBM. Danilo Petrucci (IodaRacing Project), que ha tenido una pequeña caída por  la mañana, y su compañero de equipo Lucas Pesek cerraban provisionalmente la hoja de tiempos. Los dos pilotos de IODA están rodando aquí con el antiguo motor de 2012.

1 comentario:

Blogs Grupo LM dijo...

Un Cordial Saludo

Posee un blog excelente, además de interesante. ¡¡ENHORABUENA!!

Le invito a visitar alguno de mis blogs:

http://automolymotos.blogspot.com
http://motosyautomoviles.blogspot.com

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.