10 enero 2013

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2013) 4 de 7: Naked "no carenadas"

   En Abril del 2011 hice la primera "Motos lógicas para motoristas lógicos"... y la verdad es que apenas voy a cambiar nada de entonces, porque el espíritu en Voromv.com sigue siendo el mismo: para gozar una moto "de circuito"...  en circuito; para todos los días una moto cómoda, con un motor que no asuste, fácil de llevar, económica y, bien llevada, capaz de asustar a más de un RR.

   Así que he vuelto a repasar los catálogos digitales de las marcas que venden en España buscando motos entre los 45 y 95cv (para poder conducirse con el A2), y un precio que ronde como máximo los 10.000€. 

Las dividiré en siete categorías: asfálticas carenadas, asfálticas semicarenadas, trail asfalto semicarenadas, trail montaña semicarenadas, y añado tres: una para Scooters; otra que llamaré (y explicaré en el envío) naked "no carenadas"; y otra para Naked de aspecto clásico o vintage.

  Quizá esté aquí tu futura moto...                                                           (si te perdiste el principio PINCHA AQUÍ)



4- Naked "no carenadas"
Bueno, esto tengo que explicarlo. En este listado voy a poner motos naked que no tienen opción semi o carenada. El porqué es simple: una moto sin carenado es un suplicio como quieras hacer un viaje un poco largo y/o rápido, y no veo lógico comprar una naked y luego ponerle una pantalla existiendo una versión con la protección de serie. Ahora... si no existe esa opción... pues esas son estas desnudas.




Suzuki SFV Gladius 650 2-V, 645cc, 69cv, 202kg



Yamaha MT-03 660 1-C, 660cc, 48cv, 192kg



Triumph Street Triple 675 3-L, 675cc, 95cv, 189kg



KTM 690 Duke 1-C, 690cc, 68cv, 150kg



Ducati Monster 696 2-L, 696cc, 80cv, 167kg
Ducati Monster 796 2-L, 803cc, 87cv, 169kg














Kawasaki Z 800 e 4-L, 806cc, 96cv, 226kg













Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
La Honda Hornet 600 podría ser una de ellas, pero tiene 102cv y por lo tanto no se puede limitar, además está su versión carenada mal llamada CBR 600 F. De la Triumph Street Triple podríamos decir lo mismo, pero es tan diferente de la Daytona (y está limitada a 95cv) que sí la pondré. 


¿Y yo cual recomiendo?
Pese a que me encanta la ligerísima y jugetona Duke o la Street Triple... un bombón con prestaciones magníficas... aplicando la lógica pondré la Gladius: mucha moto a un precio muy atractivo.

Parte cinco: Naked Vintage



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Magnum dijo...

Para mi gusto falta una opción clara, la BMW F800R, naked lógica, cómoda y polivalente donde las haya. ¿Se nota mucho que tengo una?

MiguelXR33 dijo...

Sí es muy buena moto, he probado dos y van MUY bien... pero si lees el encabezamiento, verás que hablo de motos que SÓLO salen como naked, no tienen ninguna versión carenada, como sí es el caso de tu 880R. Por eso no la puse, para mí siempre será más lógica la versión carenada ¿O es que tú no llevas aunque sea el pequeño derivabrisas que tapa los relojes? Seguro que sí... y también tengo claro que si hubieses probado en carretera antes la S o la ST/GT, hubieras dormido muy mal esa noche.

Ahora, mira que pongo lógica... si hablamos de belleza es más subjetivo. Ahí la mayoría de las naked ganan por goleada a sus hermanas vestidas. Así que coincidimos que tu moto fea no es.

Magnum dijo...

Ok! no había leído bien.
Es más a la mía le puse una pantalla Wunderlich, pero es que vivo en una parte del planeta fría y lluviosa -Ferrol-...
De todas formas se presta a discusión, pues la versión carenada F800GT es otro modelo diferente a la R, diferente transmisión por ejemplo. Veo que el caso es similar al de la Street Triple VS Daytona. Pero son matices sin importancia.
En cualquier caso, enhorabuena por la web! Está muy chula.
Ráfagas de un motero barloventero.

MiguelXR33 dijo...

Sí, la ST/GT lleva correa... porque la 800R ya sabes que es más barata... :-D

No hay que discutir, el comprar y gozar de una moto es algo... visceral, te tiene que enamorar. Y para ello es muy importante la estética para una inmensa mayoría. Así que si tu R con pantalla te agrada más y te acuestas feliz todos los días de tenerla... pues entonces es la moto perfecta para ti.

Por cierto, cuidado con la zona del Non Plus Ultra... hay que tenerlos muy bien puestos cuando apetece salir en moto con ese clima. Felicidades.

Y el que está chula... pues ya ves, entre dos y alguna colaboración suelta lo hacemos... y sin cobrar, sin invitaciones de prensa, sin regalitos... En fin, por el amor al motociclismo.
Eso sí, si te apetece colaborar, sólo tienes que decirlo.

l3 Pulgar en alto!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.