15 enero 2013

Bocetos. LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL 2- ¿Porqué UNA moto... si podemos tener dos?

¿Te perdiste el principio? PINCHA AQUÍ y al final del artículo sigue el enlace...

Nota del autor: Decir que yo ni soy ingeniero ni diseñador ni nada por el estilo. Ni siquiera soy mecánico (no paso de "soltar tuercas"... no sé ni soldar). Así que tengo claro que todo esto no tiene porqué ser realizable, no está a escala... vamos, que son sólo ideas plasmadas en dibujo.




La base con la que comenzar los diseños. El faro de Tenere 660
es para guiarme en la altura y posición de una posible pantalla. 
Teníamos una base más o menos clara, y de ahí salió esto: Ruedas, suspensiones y posiciones relativas de pipa de dirección, asiento, estriberas y manillar de una KTM Adventure 990. El motor es el Kawasaki Versys 650, colocado según su posición relativa al eje del basculante. El chasis simple cuna desdoblado está inspirado en las últimas KTM SX 450. Sin inventos raros.

Pero eso no quería decir que estuviéramos de acuerdo en cómo continuar... y debíamos llegar a una amplia minoría


KTM SuperEnduro 950. Con un motor de unos 750cc
podría ser una Trail campera muy interesante ...y más
si pudiéramos ponerle y quitarle un semicarenado...
Teníamos claro que para hacer campo lo mejor es una Enduro, y lo mejor para viajar sin miedo al terreno lo mejor es una Trail-Turismo pero ¿y entre medias? Unos pueden decir que una KTM 690 Enduro va muy bien en campo y tiene un motor digno en asfalto... pero es corta en autovía y viaje. Una Yamaha Teneré 660 es muy buena para viajes y se comporta muy bien en campo, pero el motor es un poco justo para ir dos. Una Adventure 990 es formidable, pero muchos no necesitan o les asusta tanto motor... y precio. Además está el problema en que unos quieren carenado y comodidad, y otros ligereza y pocas cosas que romper. 
Aquí la SuperE con semicarenado de Pepenator. Por cierto,
está fabricado por él y es válida para la 690. Si te interesa,
contacta en 
jnacholaveda@gmail.com o por telf 615 95 97 08



Vamos, que nos acercábamos a una BMW F 800 GS, o su clónica tricilíndrica Triumph Tiger 800XC. Pero eso ya está hecho... y cuando nadie apenas las nombraba quería decir que ellas tampoco son lo que buscamos. Teníamos que hacer algo diferente... algo personal, ibérico.



Así que sonreí cuando Tacoss17 propuso dos motos en vez de una... algo que me rondaba por la cabeza y que comencé a ver que no era tan descabellado cuando casicasi lo nombró: hacer una Trail "desnuda" que en diez minutos puedas ponerle un carenado. O una Trail "carenada" que en diez minutos le puedas quitar el carenado. Vamos, que si quieres puedes tener una moto y con un simple kit transformarla en otra.


Je, je... hora de empezar a poner una idea en funcionamiento...


(sigue aquí) Parte tres: Una "Caja" para lograr dos motos en una






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.