16 enero 2013

Bocetos. LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL 3- Una "Caja" para lograr dos motos en una

¿Te perdiste el principio? PINCHA AQUÍ y al final del artículo sigue el enlace...

Nota del autor: Decir que yo ni soy ingeniero ni diseñador ni nada por el estilo. Ni siquiera soy mecánico (no paso de "soltar tuercas"... no sé ni soldar). Así que tengo claro que todo esto no tiene porqué ser realizable, no está a escala... vamos, que son sólo ideas plasmadas en dibujo.


El planteamiento básico ya estaba más o menos definido, dos motos: una con carenado, a la que si quieres le puedes acoplar un kit para transformarla con relativa facilidad en una Trail "endurera"; otra sin carenado a la que se lo puedas instalar de una forma fácil. Pero claro, eso da una serie de problemas, sobre todo en faro, intermitentes y cuentarelojes... si lo que buscas es rapidez. Si cada vez tienes que soltarlos, engancharlos en sus respectivos soportes... "uff que pateo", como dicen mis hijos.

Mi idea es la de agruparlo todo en un paquete... una "caja". En él iría todo el conjunto faro-relojes-intermitentes. Las ventajas fundamentales serían su rápido anclaje (apenas cuatro tornillos he dibujado) y su más rápida gestión de las conexiones eléctricas con un sólo mazo de cables, con "enchufes" estancos al agua.



Lo siguiente sería el resto del "kit de transformación". Para él me he basado (a petición de Antonioc) en los kit de plásticos para Enduro, Cross y Supermoto: Plásticos simples, económicos y resistentes. Con ello y de una forma fácil y barata (los nombrados rondan los 100€) puedes tener tu moto siempre impecable... o más si decides por tu cuenta pintarlos y lacarlos. Además, la variedad cromática también sería muy amplia, por lo que podrías tener "moto distinta" con sólo cambiar de color.


El kit de transformación a "Raid" constaría de una araña metálica, guardabarros bajo, carenado (que se anclaría a la araña y a los laterales del depósito sustituyendo a los protectores del radiador), derivabrisas transparente y un alargador de corriente para Caja.

El kit de transformación a "Enduro" constaría de un guardabarros delantero alto, dos aletines de radiador (que cubrirían parcialmente el depósito también plástico negro, más ligero que uno metálico), protecciones para la horquilla y un portanúmeros para el faro; además de unos soportes metálicos a la horquilla para Caja.

La versión carenada llevaría cubrecárter grande y la "endurera" uno más pequeño, que también podrían suministrarse como accesorio. Todo iría legalmente autorizado... así que ya sabéis: "plug-and-play".


Venga, sufrir un poco... :-D ...en el siguiente envío los primeros bocetos no definitivos de las motos...

(sigue aquí) Parte cuatro: Presentando los primeros montajes (Mk I)





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.