26 octubre 2012

RossoPuro Big Red. Una Buell X-1 llevada a la belleza.

De los chicos de Rossopuro ya os habíamos hablado en un par de veces anteriormente, con las Moto Guzzi Black Jack y la Motard One. Pues se ve que lo suyo son los bicilíndricos, porque aquí tenemos una de sus últimas creaciones, la Big Red.

La moto base es la Buell X-1, con motor Harley-Davidson 1200 y el antiguo (y bello) chasis multitubular. De entrada, han cambiado totalmente el tren delantero: la horquilla Showa de 41mm. pasa a ser una robusta Marzocchi de 50mmEl freno perimetral es sustituido por un espectacular kit Brembo de discos lobulados de 320mm y pinzas de anclaje radial de cuatro pistones. 




El amortiguador trasero, que sigue por debajo del motor, pasa a ser un Ölhins totalmente regulable. 
El motor ha sido trabajado interiormente, y lleva un silencioso artesanal más abierto y un radiador de aceite Jagg para refrescarlo.
El cuadro de instrumentos es de Motogadjet



Aparte de estos cambios de componentes por otros más exclusivos el trabajo artesanal de Rossopuro también ha sido intenso. Lo más visible es un nuevo subchasis fabricado con tubería de aluminio, a lo que añadir los estribos y toda la carrocería. Esta ha sido pintada de una forma simple y elegante por Carrozeria Melideo.




Como podéis ver, una algo vieja X-1 se convierte en una belleza con la que pasear con estilo. La verdad, así como las Harley no me llaman nada, siempre he querido probar una de estas Buell con motor H-D gordo: cortitas, ágiles y con un motor con pegada. Sí, tengo ganas de probarlas... ¿quien se ofrece voluntario? Prometo poner aquí las fotos... :-D


Fuente: Motorcycle Specs



Todos mis envíos largos aquí:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

El Blog de fotos de Jaime Barrigá dijo...

Tienen buen gusto esta gente de RossoPuro y los trabajos con las Guzzi...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.