01 octubre 2012

"Motos Clónicas". Cuando unas marcas copian -descaradamente- a otras: 5- Honda CBR 600 F4 vs. Triumph TT 600


¿Cuantas veces has visto una moto en las presentaciones anuales de las marcas y piensas "esa ya la he visto"? Algunas tienen "un aire"... pero otras han sido virtualmente "fusiladas" en las formas y detalles. Y no, no me voy a centrar en marcas asiáticas porque si no tengo envíos hasta Navidad. Voy a hablar de marcas de renombre, de las que consideramos punteras. 
Por cierto, si se te ocurre alguna, me la soplas ¿vale?

5- Honda CBR 600 F4 (1999) vs. Triumph TT 600 (2000).

Cuando Triumph volvió en la década de los 90 el nuevo dueño John Bloor sabía que no podía fallar. Así que sin pudor cogieron un motor japonés y de ahí sacaron un motor de tres cilindros y otro de cuatro, y ellos con dos carreras diferentes. De una tirada y prácticamente con los mismos componentes en válvulas, pistones, bielas, culatas y cambio tenían motores de 750 a 1200. Además diseñaron un chasis de espina de pescado, un depósito, un asiento y, con sólo añadir o no carenado, tuvieron tres modelos (Trident naked, Trophy turismo y Daytona deportiva). Fue una jugada lógica, muy automovilística, y funcionó bien. Poco a poco fueron demostrando que las motos eran buenas, que la fabrica era responsable y que el recambio llegaba con más o menos fluidez.


Una vez liberados de complejos, llegó el momento de tirarse al ruedo. Y no tuvieron más atrevimiento que lanzarse al por entonces muy importante mercado de las 600 deportivas de cuatro cilindros. Y sin pudor cogieron la moto más vendida del momento, la Honda CBR 600 F4 (ya con chasis de aluminio) y la fusilaron sin cortapisas. El resultado fue la Triumph TT 600. Sí, de acuerdo que entonces todas las 600 se parecían bastante pero... ¿en serio que además de copiar motor, geometrías y dimensiones había que imitar también las tomas de admisión en los laterales del faro o la decoración???





Siguente: 6- Kawasaki ZX-6R 636 vs. Triumph Daytona 650

1 comentario:

Voro dijo...

Joder macho eres un crack. Por mas que intenté buscar parecidos, no imaginé que habian tantos....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.