30 septiembre 2012

"Motos Clónicas". Cuando unas marcas copian -descaradamente- a otras: 4- Suzuki SV 650 vs. Hyosung Comet 650


¿Cuantas veces has visto una moto en las presentaciones anuales de las marcas y piensas "esa ya la he visto"? Algunas tienen "un aire"... pero otras han sido virtualmente "fusiladas" en las formas y detalles. Y no, no me voy a centrar en marcas asiáticas porque si no tengo envíos hasta Navidad. Voy a hablar de marcas de renombre, de las que consideramos punteras. 
Por cierto, si se te ocurre alguna, me la soplas ¿vale?

4- Suzuki SV 650 (1999) vs. Hyosung Comet 650 (2004).

Bueno, esta vez sí voy a hablar de una marca coreana, más que nada porque Hyosung no es una de esas "mini-marcas" que fabrican bodrios mal hechos de baja cilindrada. Sí, no se puede comparar la calidad de estos en comparación a los japoneses, pero tampoco lo hacen tan mal.


Otra cosa es el diseño. Cuando los coreanos decidieron fabricar un motor bicilíndrico en V de cilindrada media, copiaron descaradamente el motor Suzuki SV 650. No tengo nada en contra a eso: los europeos se copiaron a sí mismos, los japoneses copiaron a los europeos, los europeos a Japón (ya iré más tarde a los primeros años de la nueva Triumph)... Hacerlo con un motor te evita un montón de años de prueba-fallo que los países emergentes no tienen. Pero bueno, de ahí a copiar descaradísimamente el resto de la moto... podían haber sido un poquito más originales ¿no?




"Soplado" por Voro en Foro Voromv y Naco en Motostrail.


Siguiente: 5- Honda CBR 600 F4 vs. Triumph TT 600

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.