02 octubre 2012

"Motos Clónicas". Cuando unas marcas copian -descaradamente- a otras: 6- Kawasaki ZX-6 636 vs. Triumph Daytona 650


¿Cuantas veces has visto una moto en las presentaciones anuales de las marcas y piensas "esa ya la he visto"? Algunas tienen "un aire"... pero otras han sido virtualmente "fusiladas" en las formas y detalles. Y no, no me voy a centrar en marcas asiáticas porque si no tengo envíos hasta Navidad. Voy a hablar de marcas de renombre, de las que consideramos punteras. 
Por cierto, si se te ocurre alguna, me la soplas ¿vale?

6- Kawasaki ZX-6 636 (2002) vs. Triumph Daytona 650 (2004).

Ayer vimos que Triumph había sacado la TT-600, una moto inspirada directamente en la reina de la categoría Supersport, la Honda CBR 600 F, con la que pretendían competir contra la industria japonesa con sus mismas armas. El problema surgió en que la moto no fue muy competitiva debido a un motor un poco justo y un chasis algo sobredimensionado... y una estética demasiado calcada de la CBR. Así que cambiaron de "donante" y se basaron en el frontal de la Kawasaki ZX-6 de 2001. Con ello nacía en 2003 la Triumph Daytona 600.  

Pero esta vez no voy a hablar sólo de estética. En 2002 Kawasaki dio un golpe de efecto y desdobló su ZX-6 en dos motos: la RR, prácticamente para carreras de SuperSport, y la R, con la gran novedad de subir la cilindrada hasta los 636cc. Sí, apenas un 6% más de cilindrada, pero que ayudaba a rellenar la curva de par en medio régimen, por lo que mejoraba y mucho la aceleración. En aquello los de Akashi fueron únicos... bueno, los únicos japoneses que engordaron su 600, porque los que les siguieron fueron los chicos de Triumph con los 646cc. de su Daytona 650. Menos mal que los británicos ya estaban probando la -ahora sí- original 675 tricilíndrica que no sólo era diferente, sino muy muy buena.



Siguiente: 7- BMW F 800 GS vs. Triumph Tiger 800 XC

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.