23 julio 2012

Superbike. Brno. Doblete de Marco Melandri, que le acerca al liderato.


1ª Carrera. Melandri es el mas fuerte en una carrera difícil.

Fantástica victoria de Marco Melandri en esta primera manga. Marco ha realizado una carrera trabajada al máximo, y mas si tenemos en cuenta que se disputó en un asfalto con multitud de parches húmedos que dificultaron mucho la labor de los pilotos.

Carrera íntegra.

Esta ha sido la carrera de la revelación de dos marcas que están poniendo todo su interés en un campeonato que gana adeptos pasito a pasito. BMW en el año de su confirmación, está demostrando que es una clara aspirante al título, pilotada por Melandri. Y Kawasaki no le va a la zaga....  En esta carrera Sykes ha conseguido solucionar esos problemillas de juventud que tiene su moto, y ha conseguido hacer una carrera consistente desde el principio, hasta el final. Solo un toque con Rea le apartó de un triunfo que parecía a su alcance.

Carlos Checa ha hecho lo que ha podido con su ya veterana Ducati, y firmó un cuarto puesto que le permite estar en posiciones delanteras, pero que le aleja cada vez mas del título.

Biaggi ha tenido uno de esos momentos grises, que solo ha mitigado en parte por ser la pista que mas le gusta. Un circuito que sin querer, o sin poder, le sale fácil al romano.


2ª Manga. Melandri consigue un doblete que le acerca a al liderato de la general.

En la segunda manga Melandri ha conseguido el doblete, conseguido en la última vuelta, y que le acerca mas a Biaggi en la general. El título para BMW ya no es una utopía.

Carrera íntegra.

Marco consiguió la victoria adelantando al otra vez consistente Tom Sykes, en la última vuelta. Marco se separo de Tom lo suficiente para que la ventaja fuera insalvable para el de Kawasaki, que ya llegó con los neumáticos muy machacados al final de la carrera. La diferencia fue de una décima. No obstante, gran resultado de Kawa en Brno.

En otra de las "machadas" a las que Carlos Checa nos tiene acostumbrados, cruzó la meta en tercera posición. Realmente, el bueno de Carlos no puede hacer mas, con el material que tiene. Muy, pero que muy bien.
Biaggi ha finalizado cuarto, en un fin de semana que no ha sido muy positivo para el. Un fin de semana gris, de los que a veces tiene el italiano.

En la clasificación general, Biaggi suma 271.5 puntos, Melandri tiene 250.5 y Sykes escala a la tercera plaza con 212.5, rebasando a un Checa que se queda cuarto con 204.5 puntos.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.