08 julio 2012

MotoGP. GP de Alemania. Sachsenring. Entre mojado y seco, Repsol ha vencido.


Al final el GP se ha celebrado en seco, con  un "golpe de teatro" impresionante en MotoGP, una Moto2 vibrante, y una Moto3 pasada por agua, y como siempre en Sachsenring, con una asistencia de público increíble.
En Repsol pueden estar contentos, porque han sido los protagonistas de las dos categorías grandes.


MotoGP

En una salida sin incidentes, Dani marca el ritmo y Lorenzo se coloca cuarto. Pero en la siguiente vuelta Stoner se coloca primero e intenta marcharse, marcando un ritmo frenético. Barberá comienza una lucha mas que deportiva, con los chicos del equipo oficial Ducati.
Desde los primeros momentos, el grupo comienza a estirarse mucho..... demasiado para el espectáculo, con las dos Honda oficiales en un ritmo muy superior a los demás. Lorenzo, en los primeros compases de la carrera no puede mejorar, ni acercarse a sus tiempos.

La carrera queda estabilizada en sus posiciones, durante muuuuuuuchas vueltas. En la 12ª vuelta, Dani achucha a Stoner, le pasa e intenta marcar el ritmo.

En las últimas vueltas se forma un numeroso segundo grupo con Rossi, Bautista, Barberá, Bradl, Hayden......

En la última vuelta se da el golpe de teatro de la carrera. Stoner en un intento desesperado por alcanzar a Dani, se cae. Una pena por él, porque ha realizado una carrera excelente. Lo que son las cosas..... Lorenzo entre segundo en meta, y recobra gran parte de la ventaja perdida en Assen. Además el tobillo le condicionado su pilotaje. Pese a todo ha hecho la mejor carrera que podía hacer hoy.

Pero también hay que reseñar que Pedrosa sale de Sachsenring como segundo clasificado en la general. Todo el mundo solo se fijaba en Stoner hasta ahora, pero Dani trabajando sin desfallecer se ha colocado como primer piloto Honda. ¡¡¡ Cuidado con él !!! Este año se le ve mejor que nunca.

Creo que la especialísima caja de cambios de Honda hoy a mostrado su superioridad, en un circuito en el que se cambia muchísimas veces mas, que en cualquier otro. 


Moto2

Márquez toma la delantera tras la salida, con autoridad, mientras que Iannone y Espargaró intentan una furiosa remontada. Márquez lo sabe e intenta adquirir una distancia que le permita administrar la carrera con comodidad. Iannone se coloca segundo tras Marc, mientras que Pol va pasando pilotos con rapidez, pero con dificultad, ya que es un circuito difícil para ello. A falta de 22 vueltas logra salvar una caída que prácticamente era segura, en la zona mas rápida del circuito.

Faltando 19 vueltas, Iannone se va al suelo, dando por terminadas sus aspiraciones en el GP, y haciendo un enorme favor a Marc y sobre todo a Pol.

Faltando 13 vueltas, Pol se coloca cuarto y va recortando distancias con Márquez, De Angelis y Kallio. La remontada es de las que hacen afición. Las posiciones se estabilizan, y a falta de 6 vueltas, los neumáticos comienzan a desfallecer.

Ante la imposibilidad de alcanzar la tercera posición, Policcio se conforma con la cuarta, pero seriamente amenazado por Luthi. Al final consigue mantener esa fantástica posición, en una carrera que vence Márquez, seguido por Kallio y De Angelis.

Una gran carrera de nuestros dos "gallitos".


Moto3

La carrera ha comenzado con media hora de retraso debido al chaparrón caído, nada mas terminar MotoGP. En la salida, nuestro Adrián Martín, que ya lo aviso en las clasificatorias, encabeza la prueba.

Pero las alternativas se han ido sucediendo en el transcurrir de las vueltas. También se han sucedido las caídas, como es natural en esas condiciones, y Adri, se ha ido al suelo, lo que no ha empañado su magnífico papel durante el fin de semana. Ha demostrado que hay manos, y lo que falta es moto.

Cortese ha estado remontando una mala salida, para encabezar la carrera a cuatro vueltas del final, con un asfalto casi seco, y con los neumáticos amenazando con destruirse. Una posición que ya no abandonaría hasta finalizar la prueba.

Viñales que ha perdido el liderato de la categoría ante Cortese, ni ha estado, ni se le esperaba, en un gran premio que le ha atragantado desde el principio. Ha finalizado 17º.

Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.