07 julio 2012

Entrenamientos MotoGP. GP de Alemania. Sachsenring. Unos clasificatorios pasados por agua ¿y mañana?

.
Unos entrenamientos que en algunos momentos parecía que se iban a suspender, nos dieron las posiciones en la parrilla para el Domingo.
Para mañana, día de la carrera,  las previsiones dicen que serán en mojado, así que nos espera un GP lleno de sorpresas, y en el que la supervivencia, será el primer objetivo de todos.
Sin embargo en las webs profesionales sobre climatología, dicen que esta noche no lloverá, y será mañana a las 15 h, cuando comience de nuevo a hacerlo. Así que podríamos tener un GP en seco.

Podéis consultar las predicciones aquí, y aquí.


MotoGP

Casey Stoner ha logrado la Pole, en una de sus pocas salidas a la pista. Al fin y al cabo, es la especialidad del australiano. Ha marcado un 1'31'796.
Secundarán a Casey, Ben Spies, que lleva unos últimos grandes premios fantásticos, y Dani Pedrosa. Estos serán los que ocupen la primera linea de la parrilla.

Stoner comenzó mandando la clasificación, pero tuvo que parar para solucionar unos problemas mecánicos, cuando mas arreciaba la lluvia.

A medida que la lluvia fue parando, la alternancia en la pole, fue la nota dominante. Pero al final Casey hizo unas vueltas endiabladas que le dieron el mejor tiempo. Que bonita ha sido la clasificatoria de MotoGP. Seguramente habrá sido mas emocionante, de lo que será mañana la carrera.

Lorenzo ha marcado el quinto mejor tiempo, con algún dolor en su tobillo derecho, y las precauciones lógicas del que se juega el campeonato. Probablemente mañana, no sea tan determinante la posición en la parrilla.


Moto2

Marc Márquez "el depredador", ha sido quien ha marcado el mejor tiempo, con un 1'34'503, por delante de un renacido Julián Simón y Mika Kallio.

Navegando por la pista, Espargaró fue quien marco el ritmo en los libres de la mañana, pero en los cronometrados la pista tuvo mejores condiciones, ya que cesó la lluvia, y fue Márquez quien dominó.

Para Márquez todo ha ido perfecto, pues Andrea Iannone y Pol Espargaró, segundo y tercero en la clasificación del Mundial, se ubicaron décimo y décimoséptimo.


Moto3

Sandro Cortese, que corre en casa, se llevó la pole con un 1'42'999, bajo una lluvia intensa, y será acompañado en la primera linea de la parrilla por Danny Kent y el sorprendente Adrian Martín.

Malas noticias para Maverick Viñales, que saldrá en la 24ª posición, tras no habrerse sentido cómodo en ningún momento. Mucho tendrá que rehacerse Viñales si mañana quiere competir con sus rivales directos, que se han mostrado mucho mas fuertes.


Si quieres conocer las clasificaciones de los entrenamientos, en todas las categorías, pincha aquí.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.