09 julio 2012

MotoSOS. Una aplicación para Android, que avisa en caso de accidente.

.
Esta es una de esas aplicaciones muy especificas para nosotros, que por sencilla, no deja de ser practica. De hecho, me parece una idea genial.

 

La aplicación, es capaz de detectar cuando se produce un accidente, a través de los aceleroḿetros que llevan casi todos los teléfonos Android, y envía un SMS y un correo electrónico desde tu teléfono a la dirección que hayas elegido con tu localización exacta.


MotoSOS es una aplicación gratuita para teléfonos con sistema operativo Android, que detecta que se ha producido un accidente y envía un SMS y un correo electrónico con tu localización a un contacto previamente configurado. Cuando se active la alarma al detectar un impacto, se mostrará un mensaje para cancelar el envió durante el tiempo que el usuario haya configurado. Si MotoSOS detecta en ese tiempo que el motero no ha modificado su posición se enviará la señal de accidente sino se cancela la alarma.

Cuando viajes solo activa MotoSOS, no te cuesta nada y puede salvarte la vida. Todos hemos visto desgraciadamente en las noticias, como más de un compañero se ha quedado en la cuneta hasta que alguien le ha visto demasiado tarde.

Puedes buscarla e instalarla desde el Play Store (Android Market) tecleando motosos, o descargarla desde ESTE enlace.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.