30 julio 2012

Colin Edwards: "Mi moto es un pedazo de mierda"

.
Si alguien habla claro, y es respetado en el paddock del mundial, ese es Colin Edwards. Con su lenguaje claro y meridiano, ha expresado su frustración con su actual moto.

Mi moto es un pedazo de mierda. Es la mejor forma de decir que nos ha dado por culo, mientras tenia cosquillas en las pelotas.
Algunas de las cosas que se prometieron a principio de temporada no se han cumplido. Estoy agotado.... no solo trato de hacer correr esta moto, además estoy haciendo solo, todo el trabajo de desarrollo sin piezas nuevas, ni interés por parte de nadie.

Así de contundente se mostró Colin Edwards en la rueda de prensa de los pilotos locales en Laguna Seca.
Colin opina que CRT es una buena idea, pero que la fórmula no es del todo correcta, y que hay que pulir muchísimo el reglamento y las condiciones técnicas.
Actualmente ya no está dispuesto a subirse a ella ni un minuto mas.... se acabó.

Tras la prueba de Mugello, Colin pidió probar otras CRT y lo mas probable es que se haga con una Aprilia ART para la carrera de Indianápolis.
No es la primera vez que Colin hace un amago de cambio, durante esta temporada, pero esta vez la postura ya es irreconciliable.

Es una pena que algunas CRT sean tan poco competitivas, hasta el punto de que lleguen a desquiciar a sus pilotos. Aprilia ha demostrado que se puede hacer una moto decente con la actual reglamentación, pero claro, hablamos de una fábrica detrás de todo ello. Además, es una fábrica muy acostumbrada a servir motos a muchos equipos y que tiene una estructura capaz para ello.

Creo que el proyecto de Suter en MotoGP, se ha mostrado como demasiado grande. No ha habido ningún tipo de evolución, ni mejora. Simplemente se ha colocado un motor en un chasis adaptando los anclajes para ello, sin un estudio técnico apropiado.

No se cual será el futuro de CRT....  Si otros fabricantes hacen lo mismo que ha hecho Aprilia, seguirá adelante, pero si no es así, mucho me temo que tiene los días contados. Quizá sea el momento de recapitular, y tras un año de experiencia, adaptar mejor el reglamento, para que se puedan obtener mejores resultados.

Esperemos que el bueno de Edwards encuentre una solución, y pueda pilotar con una moto decente. Se lo merece, y además no olvidéis que está considerado como el mejor piloto probador del mundial. Quien se haga con sus servicios, tendrá una excelente oportunidad de desarrollar su producto de manera fiable. 
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.