18 junio 2012

Motos eléctricas. Vídeo promocional de la Brammo Empulse ¡¡¡Toda una M O T O!!!


Muy acertado el vídeo Brammo, para promocionar su Empulse. Huye de las secuencias "espaciales", para mostrarla como una moto perfectamente válida para el día a día, que es para lo que se ha diseñado.

Las especificaciones de esta soberbia máquina, que pasa por ser la mejor de todas las motos eléctricas producidas en serie, son realmente atrayentes.
Tras su experiencia en el campeonato TTXGP, donde Brammo ha evolucionado su moto sin descanso, ha conseguido las cifras que tiempo atrás prometía. Una de ellas, era la de la velocidad máxima, que es mas de 160 Kmh. Un buen compromiso entre autonomía y prestaciones.

La distancia que es capaz de recorrer la Empulse es muy variable en función del uso que le demos. En ciudad puede llegar a unos muy buenos 195 Kms. Sin embargo si somos inmisericordes con el "gas", y vamos siempre a tope, se reduce a 90 Kms. La media se ha fijado en unos 125 Kms. Lo que no está nada mal.

La bateria es Li-Ion de 10Kwh, y alimenta un motor CA, que entrega 54 Cv y 63 Nm de par. Pero la verdadera joya que marca la diferencia con otras máquinas de su especie, es el cambio de 6 velocidades, con embrague en baño de aceite. Con el cambio se consigue un mejor aprovechamiento del par disponible, para circular con el motor a pocas revoluciones, con la que la autonomía se ve beneficiada.

La Empulse se puede cargar de dos modos: Uno de 8 horas y otro de 3'5 horas. En el primer modo la batería se carga al 100%, mientras que en el segundo, la carga se queda en el 80%.
Además para optimizar la autonomía, tiene dos modos de entrega de potencia, el normal y el sport. En el primero la rampa de aceleración suaviza los momentos de plena carga, mientras que en el segundo no se filtra la apertura del puño de gas, y se entrega todo el par y potencia disponibles.

Una verdadera moto, que satisfaría las necesidades del 90% de los moteros. Para aquellos que usan su vehículo para ir a trabajar, al chalet o realizan recorridos en un radio de 75 Kms. Evidentemente, de momento no sirve para realizar largos viajes.
Su estética está realmente muy conseguida. Tras ver esta moto, ya no da la impresión de ser una máquina marginal, y un puro ejercicio de estilo. Es una M O T O, con todas las letras.

Si quieres echar una ojeada por la web de Brammo, pincha aquí.
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

...uuummmm... Esta empieza a convencerme un poco, más que nada porque ya van teniendo aspecto de motocicleta, y no de aborto desproporcionado. Además, recuerdo que hace unos años comenté con Voro que no entendía porqué las motos eléctricas no llevaban cambio, cuando estoy cansado de ver pasar el Tranvía al lado de mi casa y oigo como va cambiando de revoluciones a medida que acelera. Tal como ocurrió con los coches, que primero pasaron de cuatro a cinco marchas, y luego incorporaron la sexta, con ello se puede bajar el consumo sobre todo en autovía... algo vital en estas e-motos con tantos problemas de carga.

En fin, parece que poco a poco tendremos que acostumbrarnos al futuro cercano. Eso sí, que triste es ver un vídeo promocional de una motocicleta sin que oigas como ruge su motor... :-(

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.