15 mayo 2012

Así se salva una caída, cuando la moto te "tira por orejas"


El protagonista de este vídeo es Genki Hagata, un aficionado norteamericano, que tras despuntar en las carreteras, se decidió a dar el salto a la competición, en el AMA Pro Racing..... con mucha suerte.

Después de rodar rápido en los entrenamientos libres de la carrera de Infineon, nuestro protagonista se encontró con mil y un problemas para poner la moto a punto. Problemas que no se hubieran dado en la calle, pero en el exigente mundo de las carreras, todos afloraron de golpe: puesta a punto de suspensiones, adherencia de neumáticos, frenos....

En la sesión clasificatoria, consiguió hacer unos ajustes de suspensiones que parecían buenos, con lo que volvió a salir a la pista, con toda la confianza del mundo. En la tercera curva, unos neumáticos que aún no estaban funcionando a su temperatura correcta, y una excesiva alegría con el puño de gas provocaron la espectaculares imágenes, cuando fue "lanzado por orejas".

El mismo protagonista nos explica lo sucedido:
La moto me catapultó fuera del asiento y sobre la rueda delantera. En décimas de segundo pensé ¡¡¡ esto va a doler, y no va a haber manera de evitar el accidente !!!.
Me golpee las costillas con el depósito en la caída, tras el vuelo, pero cuando me sobrepuse al incidente, me concentre para rodar rápido, otra vez.
Al final, la moto no quería obedecer a su pilotaje, debido a una ineficaz puesta a punto, y Genki no pudo clasificarse por solo tres décimas de segundo, una verdadera pena pues merecía poder disfrutar de la carrera. Sin embargo fue el héroe del fin de semana por su arrojo y espectacularidad.

Fuente: Hagata Racing, Oliepeil
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.