15 mayo 2012

AUTODESK INVENTOR FUSION. Un Software de diseño en 3D, a tu alcance, y gratuito.

La explosión de nuevas herramientas informáticas para cualquier persona con el deseo de trabajar en el diseño mecánico y la fabricación es impresionante. Y esta es una oportunidad de oro, para probar un verdadero peso pesado de Autodesk.
Puedes descargar Autodesk Inventor Fusion, que se ofrece como una versión preliminar a la definitiva, y utilizarla de forma gratuita hasta que expire, pero no os preocupéis porque el plazo de prueba es bastante largo; 1 de enero 2013 en el Mac, y 1 de abril de 2013 para la versión Windows.


Inventor Fusion debe su nombre al hecho de ser un Software 3D que permite a los usuarios cambiar entre el modelado de sólidos y superficies. Esta aplicación permite la ingeniería mecánica tradicional y la expresión artística, con las mismas herramientas.

Se puede exportar de forma nativa, a multitud de formatos 3D, puede importar también archivos DWG, por lo que es fácil diseñar en Adobe Illustrator o similares programas basados ​​en vectores, y convertirlos en objetos tridimensionales. Hay muy pocas cosas que un aficionado desee hacer, que este software no soporte.

Ofrece modelado directo para cambios rápidos y sin limitaciones de diseño, y une los flujos de trabajo directos y paramétricos, en un solo modelo digital, en formato nativo de Autodesk Inventor.

El Software ofrece estas principales características técnicas:

Se puede trabajar de forma integrada entre sólidos y superficies, para mejorar la experiencia de usuario en el proceso de diseño.

Hay disponible una gran cantidad de traductores para leer datos de superficies, añadiéndose Parasolid, Rhino, IGES y AliasDesign. Si hablamos de modelos alámbricos, aún es posible una mayor cantidad de posibilidades de importación.

Los usuarios del Soft tienen como novedad un botón de simplificación del diseño. Esto hace que la simplificación de la geometrías utilizadas sea rápida y fiable, resolviendo las interferencias entre superficies.

Los nuevos menús, facilitan y simplifican la creación de bocetos y la facilidad de modelado. El objetivo es simplificar estas fases de diseño, y hacerlas rápidas y ágiles.



Si te sientes atraído por este tipo de Software, y como siempre en Autodesk, hay un montón de tutoriales y ayuda On-Line que te guiará en el proceso de aprendizaje.

Esta es una oportunidad única para hacerte con un Software profesional, en el que prima la facilidad de uso. Aunque no es unos de los sistemas de diseño absolutamente profesional, si que te permitirá acercarte mucho a ellos de manera eficaz, y sin coste

Tras registrarse, acesso a tutoriales y ayuda Online.

Enlace de descarga.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.