18 abril 2012

Ummmm.... ¿Terminará Valentino Rossi el año en Ducati? (y otras opiniones de un simple aficionado) 2/2

Parte uno: Empecemos hablando de Ducati.


Parte dos: Ahora hablemos de Valentino Rossi.
Con la motivación por correr con Ducati claramente por los suelos, está claro que Valentino no seguirá seguro el año que viene con la marca italiana... y que posiblemente no acabe este. 


Marco Melandri tuvo una temporada desastrosa siendo
piloto oficial Ducati, pero luego  volvió al podium con la
Hayate-Kawasaki MotoGP y ha ganado carreras en SBK
2012 parece que ya ha acabado para Rossi, y eso que sólo llevamos una carrera. No parece que confíe en que la fábrica solucionará el problema, y cuando un piloto pierde la confianza... está acabado. Así que seguro que Valen querrá, tarde o temprano, acabar su relación con Ducati, que lo único que hace es minar su espíritu competitivo. Ha visto que otros pilotos oficiales Ducati como Stoner o Melandri han ganado carreras al cambiar de marca, así que es fácil pensar que lo que falla es la moto. Así que lo primero, dejar el equipo ya este año. Se comenta que hay contactos con la tabaquera Phillip Morris para quedar bien con ellos... y dejar la puerta abierta para el año que viene. ¿Y qué haría el resto del año? Bueno, coches desde luego no le van a faltar. Lo bueno es que tendría mucho tiempo para preparar el año que viene. El trueque con Dovizioso ya habéis visto que no sería inviable... aunque sería un problemón para Ducati que Dovi se fuera "al fondo" y Valen subiera cerca del pódium...


2013 se supone que lo correrá con una MotoGP, claro. El problema es que sólo hay tres marcas: Ducati, claro, olvidada. Con Honda acabó bastante mal, porque fue toda una ofensa que se fuera al enemigo. Además ¿a qué piloto le iba a quitar la silla? Porque Bautista es un piloto puntero, y Bradl tiene un gran futuro. Así que queda Yamaha.


El equipo Tech-3 Yamaha está patrocinado por Monster,
que a su vez es patrocinador personal de Rossi. Sería un
buen sitio donde entrar... o de donde "coger" una M-1...
En la Marca de los Diapasones, descartado por supuesto el equipo oficial, sólo le queda ser algo que creo que no es Valentino desde su segundo año en el Mundial: ser un piloto "satélite", sin material de evolución. Opciones tendría dos, intentar entrar en Tech-3 (donde este año parece que tienen dos buenos pilotos... ¿a quien quitar?), donde Monster seguro no pondría ninguna pega en aumentar el presupuesto; o montar su propio equipo. Esto seguro que sería para Rossi la mejor opción, volviendo a llevarse su equipo técnico (o los que quisieran irse con él) y logrando que todo girara en torno suyo. El patrocinio... bueno, se comenta que Monster, Phillip Morris (aunque sería muy difícil "camuflar" publicidad de tabaco tal como están las leyes) o incluso Coca-Cola, aunque es una empresa que nunca patrocina de forma individual, sino grandes eventos. El problema sería el que Yamaha hiciera cinco motos (algo que no han hecho nunca en MotoGP) o quitarle una a Tech-3... Poncharal seguro que no estaría muy contento.


Valentino podría regresar a la marca que lo vio ganar
...y de paso le quitaría la silla a su "amigo" Max Biaggi...
Ahora, el año que viene entrarán los limitadores de rpm así que... ¿y una CRT con motor Yamaha? Seguro que los japoneses podrían hacer una R-1 "M", un chasis MotoGP con motor R-1 preparado. Valentino podría dedicarse a evolucionarla e intentar divertirse con ella. Vamos, una jubilación de lujo, a la que seguro que Dorna no diría que no. Porque la penúltima opción (la última sería retirarse) pasaría por intentar ganar el Mundial de SBK, y para ello Yamaha debería montar un equipo oficial de cero, o Valen debería fichar por algún otro equipo... ¡joer! ¿Y que tal un retorno a la marca que lo encumbró, Aprilia? Seguro que en Noale no lo verían mal, y encima Rossi le daría la última estocada a su "amado" Max Biaggi. Ahora, el problema sería que a Dorna no le iba a gustar que su piloto talismán se fuera a la competencia. 




Bueno, pues aquí acabo. Son simples opiniones de un simple aficionado. No conozco a nadie en la Calle del Paddock que me susurren cosas, ni periodistas que me cuenten cuchicheos. Pero llevo treinta años leyendo e interesándome sobre el Mundial... y sigo diciendo que esta película ya la he visto. Solo que los actores son otros. 


MiguelXR33.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.