Bueno, ahora vamos a hacer algunas cábalas, y pensemos si los italianos acabarán este año la temporada juntos. Eso sí, ya sabéis que son comentarios de simple aficionado.
Parte uno: Empecemos hablando de Ducati.
¿Querrá Valentino Rossi seguir queriendo subirse en la Ducati? |
1- ¿Realmente le interesa que su piloto estrella acabe el último de los pilotos MotoGP, superado por los otros tres pilotos de la marca? Porque viendo los tiempos, hasta Abraham, que no terminó la carrera, hizo una vuelta más rápida que Vale. Está claro que Valentino no rueda rápido con la Desmo16... ni la "800" 2011 ni con esta "1000" 2012, y que la imagen de Rossi en los puestos finales con la moto oficial no interesa, seguro.
2- Con los problemas económicos de la marca, es evidente que hacer más inversión en las peticiones de Rossi no está claro. No creo que ni los auditores de la marca (que han encontrado en A.U.D.I. comprador, y que debe "parecer decente" ante sus ojos) ni Phillip Morris (sí, sí, Marlboro sigue soltando dinero... aunque no lleva ya ni amago de la marca de tabaco) estén por la labor de un mayor dispendio que no parece que vaya a llegar a ningún sitio.
3- Así que ni Valentino parece que vaya a rodar rápido con lo que tiene, ni parece lógico invertir más en cambios radicales. ¿La solución?... cambiar de piloto, claro. Ahora valoremos quien podría ocupar la silla de Rossi.
De entrada, poner a un piloto que no sea de MotoGP, que no esté acostumbrado a este tipo de motos y neumáticos... para eso, para que luche con las CRT, que se queden con Vale.
¿Héctor Barberá piloto oficial Ducati ya en 2012? |
Así que busquemos en MotoGP... y aquí veo dos opciones, una lógica y otra... loca pero no tanto. La lógica, claro, sería subir a Héctor Barberá al equipo de fábrica. Pramac Racing no está en una situación muy boyante monetariamente que digamos (se comenta que por una deuda de 200.000€, algo que ha sido siempre lo normal en el equipo, Ducati ha ejecutado el aval de 1,5 Millones de Euros que entregan para alquilar las motos... ), y "quitarles" su piloto, que ha demostrado que este año es competitivo con la D16 Zero, sería una buena forma de "compensar la deuda". Así Ducati Corse tendría un piloto rápido desde el primer momento... y Pramac podría buscarse la vida con otro piloto más económico. El problema sería de imagen, porque está claro que para los patrocinadores Barberá no es Rossi... y que bajar a un italiano de la moto italiana y cambiarlo por otro español... más de un transalpino se corta las venas seguro.
¿Sería posible un trueque Valentino-Dovizioso? |
Parte dos: Ahora hablemos de Valentino Rossi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario